fbpx
Home > Chiapas > Rescataron a Dylan: el niño que desapareció hace 44 días en Chiapas

Rescataron a Dylan: el niño que desapareció hace 44 días en Chiapas


 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- La desaparición de Dylan Esaú ocurrió hace más de 44 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Fue en medio que realizaron un operativo para el rescate de Dylan, quien ya se encuentra con su madre sano y salvo, y valorado por un psiquiatra así como contención emocional.

Juana agradeció el apoyo de todas las personas y las autoridades, dijo que se encontraba muy feliz por la aparición de su hijo, quien al principio estaba un poco asustado, sin embargo ha reconocido a ella, su madre y toda su familia.

Dylan fue robado desde el 30 de junio en el trabajo de su madre, dentro del mercado Mercado Popular del Sur, mejor conocido como Merposur en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. Su madre, explicó que mientras vendía sus verduras y frutas, Dylan jugaba como siempre todos los días, el niño iba rumbo hacía el local de su abuela cuando alguien se lo llevó.

Juana Pérez, realizó varias protestas desde que le robaron a su hijo Dylan Esaú, incluso viajó a la Ciudad de México para hablar con el presidente y le ayudara en su casa.

Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una conferencia de prensa , donde informaron que ayer se identificó a la mujer Margarita “N” de 23 años de edad, quién se llevó a Dylan y lo retenía en su casa en la comunidad Nueva esperanza de los pobres, municipio de Cintalapa Chiapas. La imputada podría alcanzar hasta 75 años de prisión, autoridades mencionaron que pedirán la pena máxima.

Durante la búsqueda, se supo que la presunta responsable del rapto del niño tzotzil Dylan Esaú engañó y pagó 200 pesos a los dos niños que sustrajeron al menor del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio, informó la Fiscalía. La autoridad ministerial localizó a los dos menores que aparecen en las imágenes de video, en las cuales se observa que son quienes sustrajeron al infante del centro de abastos. Los niños fueron entrevistados y proporcionaron información sobre el caso, agregó la Fiscalía Estatal. De acuerdo con sus testimonios, bajo engaños, la mujer entregó la cantidad de 200 pesos a los dos niños para que cumplieran sus indicaciones (El Universal).

Anteriormente las autoridades informaron que una mujer llamada Ofelia “N” del municipio de Ixtapa, la mujer que sustrajo Dylan Esaú. y ofrecía una recompensa hasta por 300 mil pesos. El Fiscal mencionó que la acusada dió un nombre era falso para ocultar su identidad.

 

Margarita “N”es la única persona detenida hasta el momento, sin embargo la carpeta de investigación seguirá abierta.

‼️ Apareció Dylan Esaú

Posted by Chiapas Paralelo on Friday, August 14, 2020

Print Friendly, PDF & Email