fbpx
Home > México > Rosario Ibarra, segunda presidenta de la CDNH

Rosario Ibarra, segunda presidenta de la CDNH

El Senado de República eligió hoy a María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México para el periodo 2019-2024, siendo ella la segunda mujer como titular del organismo, creada hace casi 30 años.

La nueva presidenta de la CNDH compitió con más de 50 aspirantes a ocupar el cargo y fue electa en una terna integrada por José de Jesús Orozco Henríquez quien esté día obtuvo ocho votos; Arturo Peimbert, quien alcanzó 24, en tanto que Piedra Ibarra alcanzó 76 votos. Además, hubo seis abstenciones.

Rosario es es hija de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, ambas activista con trayectoria en el tema de la defensa de los derechos humanos. Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

Ha sido profesora de Educación Especial en la Secretaría de Educación Pública. Como política, la candidata ha sido secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, partido por el cual ha sido candidata a diputada distrital.

Como luchadora social, también es parte del Comité ¡Eureka!, encabezado por su madre, Rosario Ibarra de Piedra.

Fuente: Milenio y SEM México

Print Friendly, PDF & Email