fbpx
Home > México > Segob presenta denuncia para investigar a Johnny Escutia

Segob presenta denuncia para investigar a Johnny Escutia

Para que estas conductas no se toleren, no se repitan y se proteja a quienes han sido agredidas


Chiapas / Redacción.- La Secretaría de Gobernación (Segob) ) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en un comunicado informó su rechazo a cualquier forma de expresión o comunicación que fomente conductas que denigren a la mujer o realizar actos de violencia de género por lo que denunció y presentó quejas ante las instituciones correspondientes para que se investiguen y sancionen a los responsables por incitar a la violencia a través del contenido musical de Johnny Escutia o mejor conocido como “King de la Furia”, incluso se dio a conocer que denunciará ante las autoridades correspondientes al rapero “King de la Furia” por incurrir en ellas.

Para que estas conductas no se toleren, no se repitan y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.

  • “En días pasados, por diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones y música de Johnny Escutia conocido como “El King de la Furia”, publicadas y difundidas en plataformas digitales dedicadas a la reproducción de música y videos en el mundo”.
  • “Asimismo, se denunció y presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad”.

 

Este comunicado se emite a casi una semana que miles de usuarias en México denunciaran el contenido violento de Johnny Escutia que hace apología del feminicidio, violación, violencia contra mujeres y niñas, incluso incitan al suicidio, tortura y desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal como delitos contra la mujer. Por lo que las redes se llenaron de  mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo.  Incluso la sociedad se unió para exigir empresas como youtube, Amazon, Itunes y Spotify eliminar el contenido de sus plataformas, siendo esta ultima la única empresa que emitió un comunicado donde expresó su rechazo a este contenido el cual ya fue eliminado.

  • No toleramos el contenido de odio en Spotify –contenido que expresamente y principalmente promueva, invite e incite al odio o violencia contra un grupo o individuos basados en raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad“, en “Hate Content and Hateful Conduct.

La dependencia de Secretaría recordó que “el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario”, por ello destacó que la Conavim impulsa acciones que tienen como objetivo erradicar contenidos que normalicen los crímenes de género en cualquiera de sus formas. Por lo que presentó una denuncia y quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto de que se investiguen y sancionen las conductas antes citadas, además de que no se tolere su repetición y se proteja a quienes sean amenazadas en su integridad o seguridad por cualquier medio.

  • “La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”, concluye el comunicado de la Segob.

Mujeres violentadas por Johnny Escutia

Usuarias de la red social de Twitter como Ana Luz, fueron amenazadas de muerte por denunciar las canciones de odio de Johnny Escutia. Días después se tuvo conocimiento en redes sociales, que vlogeras como Yuya, las artistas como Audry Funk, Masta Quba, Niña Dioz y Ximbo también habían sido víctimas de este personaje a quienes amenazó, hostigó incluso se sabe que personas de la comunidad LGBT+ también fueron agredidas por él o por incluso por su seguidores.

 

Hay cosas que no puedo decir pero con esto que esta pasando si me despierta muchas fibras y dolores de años.

Posted by Audry Funk on Friday, May 15, 2020

 

 

“El tipo primero se refiere a sus seguidores como Secta del fin de la furia, si tú eres de los que alabas todo sus chistes horribles eres parte de su secta, y esos morritos y morritas, pues incluso hay mujeres, hacen todo lo que él diga. Cuando yo posteaba una canción nueva, él siempre atacaba verbalmente por Facebook, hablaba en sus videos de mí, se burlaba, me puso dos sobrenombres que hasta ahora en mi feat siguen saliendo, me puso “Audrypork” o “hipopótamo con rastas”, comentó Audry Funk en una entrevista para El Sol de México.

Y también incitó a que mujeres que hayan sido agredidas por Johnny Escutia denuncien

“A todas las que han sido atacadas por este hombre les diría que no están solas, que dejemos de ocultar esto, que sí está pasando algo, yo pasé tantos años no dándole importancia cuando sí era importante y estaba destruyendo mi vida. Ahora no tengo miedo, que la gente sepa que no tengo miedo, pues el miedo a él le da más fuerza, y el hecho de que nos quedáramos calladas era lo que hacía que siguiera con todo esto”.

Print Friendly, PDF & Email