Home > Mundo > Segundo feminicida serial en una semana: Encuentran fosa clandestina en casa de policía en El Salvador

Segundo feminicida serial en una semana: Encuentran fosa clandestina en casa de policía en El Salvador


La mayoría de las víctimas son mujeres y niñas que sufrieron abusos sexuales, hay más personas implicadas señaladas en las decenas de feminicidios.

Chiapas / Redacción.- Ayer jueves, las autoridades del país de El Salvador encontraron una fosa clandestina con aproximadamente 40 cadáveres, hombres pero en su mayoría mujeres y niñas víctimas de feminicidio y con huellas de haber sufrido abusos sexuales y algunas personas tendrían al menos dos años de haber sido asesinadas. 

Las autoridades explicaron que los cuerpos de la fosa común podría llevar un mes y que fueron localizados en la casa de un expolicía, Hugo Osorio, ubicado en el municipio Chalchuapa, a unos 78 kilómetros al noroeste de San Salvador.

Hugo Ernesto Osorio Chavez de 57 años, fue detenido a principios de mayo por haber cometido un doble feminicidio.

Así mismo la Fiscalía General de la República de El Salvador, informó que una decena de personas enfrentan cargos en relación con el hallazgo, según la oficina del fiscal general, y las investigaciones anteriores señalan que Hugo Ernesto “N” asesinó a Mirna “N”, de 57 años, y a su hija Jaqueline “N”, de 26 años.

De acuerdo al Proceso, el 14 de mayo, la Fiscalía salvadoreña informó que continúa con las labores de investigación en la escena del crimen donde encontraron siete fosas más donde enterró a las víctimas, entre ellas hombres, mujeres y niñas.

“El trabajo que se está llevando aquí es un poco largo. Al momento se llevan descubiertos dos cadáveres. Se está trabajando dentro de la fosa donde se tienen descubiertos otros cuatro cadáveres más y posiblemente otros cuatro en una fosa que está a la par. Además de ello, según el perito, se ha establecido que hay otras siete fosas más que se tienen enterrados”, indicó en el video.

 

Algunos familiares ya fueron a identificar los cuerpos de familiares desaparecidos y desaparecidas.

En El Salvador de 6.7 millones de habitantes, se registraron el año pasado 70 feminicidios y 111 en 2019, según datos policiales. La violencia contra las mujeres en América Latina, incluidos los feminicidios, se agravó durante la contingencia por la COVID-19, de acuerdo con organizaciones civiles.

 

Con información de ADN40 y Proceso
Print Friendly, PDF & Email