fbpx
Home > Chiapas > Seminario Virtual para emprendedoras: Un paso más para impulsar su profesionalización en la nueva normalidad

Seminario Virtual para emprendedoras: Un paso más para impulsar su profesionalización en la nueva normalidad



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- El 17 de agosto, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres (SIM) a cargo de la Lic. Gely Pacheco Montero, dio inicio el Seminario Virtual denominado ‘’Innovando en la Nueva Normalidad’’ que finalizará hasta el 31 de octubre para cien mujeres.

En la inauguración estuvo presente la síndica municipal y presidenta de la Comisión de Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Lic. Karla Burguette Torrestiana así como la coordiandora del Departamento de Género de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) la Mtra. Guadalupe Palacios Gamas.

Este seminario totalmente gratuito tiene como objetivo formar a emprendedoras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para el seguimiento de su profesionalización de proyectos. Constará de doce sesiones iniciaron con el tema “Lineamientos técnicos para la reapertura de las actividades económicas” a cargo del Secretario de Economía Municipal, el Arq. David Zamora Rincón.

“Esta actividad consistirá en video conferencias a través de la plataforma de zoom con transmisión en vivo para quienes no alcanzaron un espacio pues el cupo era limitado a solo cien mujeres, durante estos casi tres meses se tratarán diversos temas relacionados con los aspectos de la vida que cambiarán después de la emergencia sanitaria que vive el mundo, nuestro país y la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, manifestó Gely Pacheco.

 

“Todas anhelamos a volver a la normalidad, pero según varios expertos en la materia, esa normalidad nunca más regresará o por lo menos ya no será como solíamos conocerla. Entonces es urgente y necesario este diálogo para que las emprendedoras puedan adaptarse a un panorama que solo vino a acelerar el volcarnos a la era y plataformas digitales. No volveremos a convivir socialmente de la misma manera, ni a manejar los negocios igual o educar, tanto de las instituciones como de los estudiantes deberemos cambiar en muchos temas”, dijo.

 

Algunos de los temas que se desarrollarán son “Tejiendo redes entre nosotras” a cargo de la diseñadora textil Gina Vega. ‘’Fotografía de producto para emprendedoras’’ a cargo de Zeltzin García, Directora de Planeación de Proyectos de la SIM. ‘’Creación de mi marca personal- Branding’’ a cargo de Adriana León. ‘’Facebook, Instagram y Canva para principantes’’ a cargo de la Lic. Gely Pacheco. ‘’Trabajar en casa en una sociedad a distancia’’ que impartirá la Mtra. Nayade Rodríguez.

La sesión número siete a cargo de la Lic. Andrea Ruiz bajo el nombre de ‘’Estrategias para captar nuevos clientes’’. Gestión y autodesarrollo indígena en la experiencia de Nichim J’olobil’’. “Creación de Modelo de Negocio CANVA a cargo de la Lic. Mayelhi Villatoro así como el tema de ‘’Formando redes de cooperación – Cluster empresarial’’ impartido por el Lic. Adrian Ferral, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email