fbpx
Home > México > Sentencia histórica por 80 años de prisión por delito de feminicidio en grado de tentativa

Sentencia histórica por 80 años de prisión por delito de feminicidio en grado de tentativa

 

Fiscalía de Sonora logran que el doble intento de feminicidio no quedara impune


Guaymas, Sonora (SEM México).- Por la violencia feminicida ejercida contra su esposa María Magdalena “N.” y su hija María “N.”, de 16 años de edad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que el Juez dictara una histórica sentencia de 80 años de prisión contra el victimario.

 

Agentes del Ministerio Público Especializados en Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE obtuvieron para Óscar Guadalupe “N” la pena por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra dos mujeres y robo, señala un comunicado.

Además, el sentenciado deberá cubrir una multa de 132 mil 667.60 pesos y como reparación de daño material genérico y daño moral la cantidad de poco más de 71 mil pesos para las víctimas: su esposa e hija.

Derivado de las investigaciones, asentadas en la causa penal 255/2018, se estableció que Óscar Guadalupe “N.” ejerció violencia emocional y violencia física, en contra de las afectadas.

El 10 de julio de 2018 la Fiscalía General de Justicia, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), inició con las indagatorias por los violentos sucesos.

Print Friendly, PDF & Email