fbpx
Home > Chiapas > Siguen las capacitaciones contra la violencia de género en bares de Tuxtla

Siguen las capacitaciones contra la violencia de género en bares de Tuxtla

La campaña comenzó el 6 de marzo y finalizará el 5 de abril

La Secretaría para la Igualdad de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez liderada por la Lic. Gely Pacheco Montero continua con las capacitaciones en los principales bares y restaurantes de la zona “dorada” en la capital del Estado de Chiapas con la Campaña “Y si no me acuerdo… ¡sí pasó!”

El objetivo de esta campaña es capacitar al personal para que puedan prevenir, identificar y atender la violencia que sufren las mujeres en estos establecimientos por medio de talleres taller donde podrán aprender conceptos generales y pedagogía de la violencia de género, así como la ruta crítica a seguir para auxiliar a las clientas que sean víctimas de acoso, hostigamiento o abuso sexual.

“La capacitación dura aproximadamente dos horas, donde también les daremos a conocer una palabra clave que las usuarias podrán expresar cuando sientan que están en una situación de peligro; de esta forma, podrán tener un código de comunicación y ayudarlas de inmediato”, expresó Gely Pacheco Montero, titular de la Secretaría

Los bares que serán capacitados serán: Leonor y XOXO , Jack Pub, Aquí no más , Sr. Cantina ,La Taberna, The Dandy y Cha cha cha , Baruva, Laurent, Décadas, La Shoteria, La Juárez, Don Julio, , Singles, Grillos discoteque, Kiwas, red bocado: fishgon. allende y brazzeiro.

La campaña comenzó el 6 de marzo y finalizará el 5 de abril. Sin embargo se espera que en una segunda etapa, firmar un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para esta red de la iniciativa privada crezca y se fortalezca.

 

Print Friendly, PDF & Email