fbpx
Home > Alerta de Género > En tres semanas han sido seis mujeres asesinadas en Puebla

En tres semanas han sido seis mujeres asesinadas en Puebla

El primer feminicidio de este año en Puebla se registró el 4 de enero

México.- Vecinos de la colonia Valle de las Flores reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, cubierto con una bolsa de plástico en la cabeza, se trataría del sexto feminicidio cometido en Puebla en lo que va de este año.

De acuerdo a los reportes policíacos, alrededor de las 4 de la madrugada los vecinos denunciaron el hallazgo de un cuerpo tirado en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Violeta.

Al acudir al lugar, uniformados y elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) encontraron a la mujer con la cabeza cubierta por una bolsa negra de basura, además tenía tapada la boca con cinta adhesiva y una prenda alrededor del cuello. También presentaba diversas manchas de sangre.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias para el levantamiento del cadáver.

El primer feminicidio de este año en Puebla se registró el 4 de enero, cuando una joven de 21 años de edad, identificada como Brizia Alejandra, fue localizada en las calles de Atlixco con un golpe en la cabeza, que horas después le ocasionó la muerte.

El 7 de enero en la junta auxiliar Escape de Lagunillas, municipio de Chietla, una mujer de 65 años de edad, de nombre Margarita, fue presuntamente asesinada por su esposo.

Unos días después, el 12 de enero en Tehuacán, una joven de 23 años de edad, llamada Stephanie fue asesinada a balazos por un sujeto no identificado en el interior de su casa, en presencia de su hijo de cinco años de edad.

El 15 de enero, fueron localizados en el municipio de Tepeaca, en la zona conocida como el Triángulo Rojo, los cuerpos de dos mujeres de nombres Nayeli y Verónica, de 28 y 30 años de edad, quienes presuntamente fueron degolladas.

De acuerdo a sus familiares, ambas salieron de sus casas un día antes para dirigirse a sus trabajos.

El año pasado, de acuerdo al conteo que lleva a cabo el portal Periódico Central, en Puebla se registraron 98 feminicidios, mientras que en 2017 esta cifra llegó a 100 feminicidios. Pese a las diversas solicitudes de organizaciones civiles que se han presentado desde 2016, en Puebla no se ha decretado la Alerta por Violencia de Género.

Fuente: Proceso

Print Friendly, PDF & Email