fbpx
Home > México > Tribunal de la CDMX libera a hombre acusado de cortar y agredir violentamente a su ex pareja

Tribunal de la CDMX libera a hombre acusado de cortar y agredir violentamente a su ex pareja

No era la primera vez que Erick Muricio había amenazado y ejercía violencia contra Karen Fabiola.

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX lo libera

México.- A pesar de las marcas por mordedura que quedarán de manera permanente en el rostro de Karen Fabiola, derivado de una presunta agresión por parte del que en su momento fue su novio, Érick Mauricio Salazar Piña, un juez decidió absolver al imputado, quien anoche salió del Reclusorio Oriente, por falta de pruebas.

El juzgador del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Adolfo Rodríguez Campuzano, no tomó en cuenta que el acusado, de 24 años de edad, acusado de lesiones agravadas y violencia familiar, había amenazado a su víctima y no era la primera vez que se mostraba violento contra ella.

El padre de la afectada, Fabián García, lamentó la determinación del impartidor de justicia ya que consideró que no fueron tomados en cuenta argumentos y pruebas periciales que demostraban la culpabilidad de este sujeto.

Por esa razón, aseguró que en próximos días su defensa presentará un recurso de apelación ante magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalina con el propósito de que la segunda instancia del Poder Judicial revoque la sentencia y se dicte una apegada a derecho en la que se emita sentencia condenatoria en contra del ex novio.

Durante la audiencia, Karen manifestó al juez Rodríguez Campuzano, que en caso de sufrir alguna represalia o algún hecho de violencia en su contra, o su familia, él sería responsable porque Érick Mauricio quedó en libertad.

“Mi hija señaló ante el juez que hacía responsable de todo lo que nos pasara y de todas las amenazas que sufriéramos de hoy en adelante por Érick Mauricio Salazar Piña, que todo lo que nos pasara de ahora en adelante, era causa y motivo de él, entonces eso sí lo quiero señalar, ahora vamos a vivir con esa angustia y ese pánico”, afirmó el padre de la víctima.

El 26 de marzo de 2018, los cuerpos de emergencia acudieron a calles de la colonia Roma donde estaba la mujer herida y detuvieron al imputado.

Print Friendly, PDF & Email