Home > Chiapas > Un funcionario y un candidato  señalados por violencia contra mujeres

Un funcionario y un candidato  señalados por violencia contra mujeres


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- En estas últimas dos semanas, en Chiapas, han sido denunciados un funcionario del municipio de Palenque por violencia física y un aspirante a la candidatura por Morena en el municipio de Villaflores.

El funcionario Pedro Gómez Jiménez, tercer regidor del Ayuntamiento de Palenque fue señalado el viernes pasado por presunta violencia sexual, emocional, física en contra de la señora Yolanda Hernández Silvano quien teme por su vida

“Me he armado de valor para denunciar a este hombre, que por varios años ha sido mi agresor”, expuso por medio de un video en redes sociales.

También dijo que el 11 de marzo, por la noche Pedro Gómez la agredió y amenazó de muerte y no fue la primera vez. Pues acusa que tuvo un aborto espontaneo provocado tras una agresión física cometida por este en años anteriores y padece de una lesión en la columna vertebral.

“Yo les pido, en este momento que se haga justicia […] no quiero estar viviendo bajo temores todos los días, ya no puedo salir a diferentes lugares porque tengo miedo a que cualquier momento yo amanezca muerta en algún rincón de esta ciudad y en algún rincón de la carretera”, manifestó en enfrente del ayuntamiento donde portaba una fotografía de su agresor.

En el municipio de Villaflores fue denunciado Ulises Grajales Niño por violencia política contra las mujeres por parte de Amparo Martínez Lara, quien presentó su denuncia ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) el 26 de febrero de este año por probable violencia política en razón de género.

Amparo Martínez Lara se registró como precandidata para la presidencia municipal de Villflores por Morena y dijo “tengo temor fundado a que mis derechos sean vulnerados por Ulises Grajales Niño […] por todo lo anterior pido justicia y protección de nuestras leyes”, comunicó.

Aquí puedes ver el video

De acuerdo al periódico Últimatum, Lara antepuso su demanda en la Fiscalía General del Estado por amenazas, extorsión y violencia política de género en contra del candidato y gente allegada a él.

Cabe señalar que en el 2012, Grajales Niño, ex candidato del PRI  fue acusado y arrestado por el delito de homicidio contra un joven brigadista del Partido Acción Nacional (PAN) en el mismo municipio mencionado pero fue puesto en libertad después de 10 meses.

Print Friendly, PDF & Email