Home > México > Una menor fue violada por cuatro policías en la CDMX

Una menor fue violada por cuatro policías en la CDMX

El sábado 3 de agosto durante la madrugada una menor de edad fue violada por cuatro policías mientras se dirigía a su casa, la cual se encontraba a dos cuadras, en la colonia San Sebastián de la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, mientras se dirigía a su casa vio que un “vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul venía circulando en forma lenta sobre la misma calle” por lo que ella decidió tocar el timbre y la puerta de otra casa, “simulando que era mi casa para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí”, sin embargo el copiloto descendió y preguntó a la joven dónde vivía; ella nerviosa dijo que era casa de sus tíos, el policía se ofreció a llevarla y ella respondió que vivían enfrente, a unos pasos, para tratar de ahuyentarlos.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019 la menor agregó que también el policía que conducía la unidad y los dos que estaban en la parte trasera le dijeron que ellos la llevarían, menciona el diario El Excélsior

A pesar de que la menor dijo que no quería que la acompañaran, los cuatro policías la obligaron a subirse al automóvil, fue ahí donde la forzaron físicamente y abusaron sexualmente de ella.

Después de estos hechos se recibió un reporte a través del C-5, por lo que llegaron al lugar cuatro patrullas más y una unidad de la Cruz Roja para atender la víctima. También han iniciado investigaciones en la zona, así como se han hecho retratos hablados de dos de sus agresores y la Fiscalía de Delitos Sexuales le proporcionó imágenes de los agentes que patrullaron a esa hora en la zona de la agresión, con lo que la dependencia espera que la menor los reconozca plenamente.

Los cuatro elementos de la SSC están ubicados para, en su caso, proceder legalmente en su contra, aseguraron autoridades judiciales.

 

Con información de Excélsior

Foto: Sopitas

Print Friendly, PDF & Email