fbpx
Home > Chiapas > Una mujer es asesinada en Tuxtla, encuentran el cuerpo debajo del Río Sabinal

Una mujer es asesinada en Tuxtla, encuentran el cuerpo debajo del Río Sabinal


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Esta mañana se reportó que una mujer de aproximadamente 20 años fue asesinada y su cuerpo envuelto en una colcha debajo del puente del Río Sabinal a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza en la Colonia “El Vergel” en la capital del Estado.

Se presume que el cuerpo estaba atado de manos y pies, no presentaba rasgos de golpes y fue dejado en la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer.

Ante los recientes hechos lamentables en donde la violencia alcanzó el nivel extremo hacia una mujer privandola de su vida, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, condenó enérgicamente la violencia contra las mujeres

“éste el abuso más generalizado de los derechos humanos porque afecta de forma sistemática y sistémica, los derechos a la vida, la salud, la igualdad y la libertad”, mencionaron en un comunicado.

Informando que en estos momentos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) se encuentra coadyuvando con las autoridades correspondientes, llevando a cabo las investigaciones para dar con quien o quienes resulten responsables. Confiando en que las líneas de investigación se harán con perspectiva de género y evitando la estigmatizacion de la víctima.

Comunicado 06/2020Ante los recientes hechos lamentables, donde se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en la…

Posted by Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla on Wednesday, July 15, 2020

 

Cabe señalar que en los primeros diez días del mes de julio se reportaron cuatro tentativas de feminicidio en municipios de Tuxtla, Juiquipilas, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, con este hecho suman dos feminicidios: en la Frontera Hidalgo y la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

🚨 #ÚLTIMAHORA || Localizan cadáver al parecer desmembrado de una mujer envuelto en una colcha debajo de un puente en el Río Sabinal, cerca de la gasolinera de la colonia el Vergel de #Tuxtla Gutiérrez, capital de #Chiapas. Se desconoce el nombre y edad de la víctima. Más información en proceso.

Posted by 3 Minutos Informa on Wednesday, July 15, 2020

 


Chiapas suma en 10 días, cuatro tentativas y feminicidio

Print Friendly, PDF & Email