fbpx
Home > México > Vinculan a proceso a presunto feminicida de la chiapaneca Ana

Vinculan a proceso a presunto feminicida de la chiapaneca Ana


El inculpado era empleado de seguridad del hotel donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Cancun, Quintana Roo / Ángeles Gómez (SemMéxico).- En tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que ha sido vinculado a proceso el Carlos G. como presunto responsable del feminicidio de Ana Gómez Hernández, el titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca señaló que se emprenden acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y la más importantes, dijo, es evitar que los hechos queden impunes.

De acuerdo con las estadística oficinales la entidad ubicada en el sureste mexicano y dedicada a la industria turística prioritariamente, no es la excepción en los casos de violencia de género contra las mujeres, lo que provocó que al cierre de 2020 se realizaran movilizaciones de colectivos exigiendo justicia para Ana Gómez Hernández quien fue localizada sin vida en las instalaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya y que días después se determinara que el feminicida había sido un guardia de seguridad,  quien este miércoles fue vinculado a proceso y se espera una sentencia condenatoria, dijo.

Poco antes, colectivos habían expresado su molestia tras el crimen de Alexis, con movilizaciones en distintos puntos de la ciudad y cuyo caso alcanzó notoriedad cuando la protesta social fue atacada a tiros por policías a su llegada al palacio municipal de Benito Juárez.

En ese sentido, el funcionario estatal sostuvo que el confinamiento sanitario provocado por la pandemia sí ha sido un detonante para el desencadenamiento de otros hechos violentos, de ahí que exista –apuntó- una preocupación real de atender cada denuncia de manera inmediata desde una perspectiva de género.

En ese sentido, el fiscal general ponderó que, aunque su trabajo es investigar los hechos, ha impulsado diversas acciones de prevención junto con otras instancias gubernamentales como el Instituto Quintanarroense de las Mujeres y la Comisión Estatal de Protección a Víctimas.

Entre esas acciones el fiscal de esta entidad ha sido enfático al menciona las denuncias en líneas, el Ministerio Público móvil, la asistencia a través del 911, los grupos de protección inmediata de Seguridad Pública para las mujeres y otras que buscan dar atención inmediata a las mujeres y niñas que viven o transitan por los distintos destinos turísticos.

Finalmente, Montes de Oca reveló que con la detención y vinculación a proceso de Carlos N presunto feminicida de Ana Gómez, suman 12 de 14 casos judicializados por la Fiscalía ante el Tribunal de Justicia del Estado.

Print Friendly, PDF & Email