Mientras una mujer tenía su bebé con fuertes dolores, enfermeras y enfermeros así como doctores, grababan con su celular y algunxs sin cubre bocas o la protección necesaria.
Con el propósito de denunciar violencia obstétrica en un hospital público de Guatemala, en redes sociales se difundió la grabación en la que se aprecia a un nutrido grupo de médicos y personal de enfermería celebrando, gritando, saltando y registrando en video el nacimiento del primer bebé de 2019, mientras la madre se nota seriamente incómoda.
En sala de partos, una mujer de bajos recursos tuvo que resistir, además de los dolores propios del trabajo de parto, la presencia de más de 20 personas, todas ellas con batas quirúrgicas y sombreros de colores, que gritaban con motivo del año nuevo.
De acuerdo con la grabación, el personal médico que atendía el parto, hizo lo posible para retrasar el nacimiento del bebé hasta que terminará el conteo de año nuevo, esto mientras la madre sufría intensos dolores.
En redes sociales denunciaron que se trata de un abuso y violencia obstétrica en contra de una mujer que posiblemente no conoce a fondo sus derechos como paciente y por ello fue víctima de un trato irrespetuoso.
https://www.facebook.com/DiariodeMorelosOficial/videos/385226832230015/
Fuente: El Heraldo de México