Home > México > Denuncian abuso sexual en hotel de Veracruz

Denuncian abuso sexual en hotel de Veracruz


Veracruz / Alba Valdez (Testigo Púrpura).- Una huésped del Hotel Lois, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un trabajador de dicho hotel el pasado 25 de octubre.

Se trata de Jimena García Toral quien se hospedó junto con una amiga, en el lugar y denunciaron haber sido tratadas como delincuentes luego de que pidieran hablar con el gerente para denunciar el acto de un hombre que portaba uniforme del hotel y quien fue negado por los administradores.

García Toral narró que los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la noche cuando decidió salir a buscar a su amiga quien había acudido a una tienda de autoservicio; acudió a la recepción y el trabajador que estaba con el recepcionista le ofreció ayuda para buscarla dentro del hotel.

Ella agradeció la atención y se encaminaron a buscar a su amiga al área de la alberca y por los pasillos del hotel, hasta llegar a una especie de bodega a la cual el hombre intentó meterla, tocándola y haciéndole insinuaciones sexuales.

“Yo fui a recepción porque mi amiga se tardó un poco y pedí ayuda para ver si la habían visto salir o regresar, entonces uno de ellos se ofreció, yo lo tomé como amable, se ofreció ayudarme a buscar a amiga (…) subimos por las escaleras, fuimos a al aparte de la alberca que ya estaba cerrada, me llevó a sauna que no sirve prácticamente, seguimos caminando por los pasillos a oscuras y llegamos a una puerta y pregunté que qué era ahí y me dijo que una bodega, pero al momento de eso me toma de la parte de atrás y pues me arrimó su miembro y me toqueteó”, narra.

García Toral asustada se fue a su habitación y esperó junto con su amiga al otro día al gerente del hotel para denunciar el acto, sin embargo, el gerente junto con la ama de llaves las agredieron empujándola y tratando de quitarle el teléfono para que no documentara el hecho.

El gerente y la ama de llaves le hablaron a dos patrullas para acusarlas a ellas de ser agresivas, las jóvenes se refugiaron en su habitación y alrededor de cinco elementos policiales subieron para intentar detenerlas.

Al verse en esa situación las jóvenes decidieron abandonar el lugar pues el gerente, quien nunca se quiso identificar, les negó el nombre del trabajador que abusó de la joven y el acceso a las cámaras de video vigilancia.

Es de mencionar que este hotel fue uno de los que sumaron en marzo de este año a las campañas de violencia contra las mujeres, en el que supuestamente darían capacitaciones a su personal para apoyar a mujeres que se sintieran en riesgo.

Print Friendly, PDF & Email