«Esto no va a parar hasta que los hombres aprendan a respetarnos»
México.- En diferentes del estado de México mujeres exigirán al grito de una sola voz un ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ALTO A LOS FEMINICIDIOS.
En el marco del Día Internacional de Mujer se espera que en la Ciudad de México se sumen más de 20 mil mujeres y se manifiesten en el monumento a la revolución hacia el zócalo de la capital. Sin embargo la congregación podría ser histórica debido al gran número de de un contingente que será formado por mujeres, mujeres activistas, feministas, madres victimas de feminicidio, así como niños, niñas, adolescentes.
Ante esto muchas de ellas han recibido amenazas que serán atacadas con ácido o con abejas.
«Es alarmante el número de amenazas que hemos recibido, principalmente donde nos dicen que habrá ataques con ácido, incluso nos han llegado capturas de conversaciones en donde hablan sobre que tipos de ácidos son los mas corrosivos o que nos lanzaran abejas”, mencionó Nelly Ornelas, integrante del colectivo Amor no es violencia, durante una entrevista con Adela Micha
Nelly es una de las organizadores y vocera de la marcha del 8M en la capital del país, por lo que informó que es necesario tomar medidas precautorias, las cuales no debería pasar en una manifestación que exige precisamente un alto a la violenta, pero de ser necesario se deberán cubrir todo el cuerpo o más de lo normal, esto como una medida de supervivencia. Otra de las medidas será pintar con plumón permanente un numero de emergencia en su brazo, así como ir encapuchadas para proteger su identidad.
Las compañeras permitirán que hombres se sumen a la marcha, sin embargo estos que decidan hacerlo debieran ir hasta atrás del contingente, se espera que no haya protagonismos masculinos, así como agresiones contra las compañeras como ocurrieron en las manifestaciones pasadas y los medios de comunicación tengan titulares culpando a las mujeres, con «Feministas vandalizan», «Feministas destruyen la ciudad».
«Porque lo que nosotros estamos haciendo es una causa legítima, porque nos importan todas las mujeres de este país».
Se espera que estas manifestaciones en diferentes ciudades no sean reimprimidas y haya agresiones por parte de las autoridades como se han dado en marchas anteriores.
Agregó que el gobierno debe saber que como mujeres organizadas «nos reconocemos, sabemos quienes estamos ahí y por más que digan que hay infiltrados o infiltradas, nosotras sabemos qué acciones sí pertenecen a nuestra marcha y qué acciones no».
Escucha la entrevista completa aquí
https://www.spreaker.com/user/heraldo-de-mexico/radio-nelly-ornelas-mlda?utm_medium=widget&utm_source=user%3A11633957&utm_term=episode_title
Hablemos de protección
El equipo de las compañeras de Luchadoras diseñaron este kit de protesta feminista para que vayamos prevenidas en cualquier ciudad que nos organicemos y vayamos «con todo el power feminista junto a tu manada».
Con información de Heraldo de México y Luchadoras