fbpx
Home > Chiapas > Casa de la Mujer Migrante recibe ayuda humanitaria de SSyPC

Casa de la Mujer Migrante recibe ayuda humanitaria de SSyPC

El apoyo en especie fue otorgado en el marco del “Día Mundial Contra la Trata de Personas”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) entregó ayuda humanitaria a la Casa Albergue de la Mujer Migrante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el marco del “Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, reconoció el esfuerzo que realiza esta casa albergue, ya que muchas veces no cuentan con el apoyo debido para cumplir su misión especial de dar asistencia a las personas que la necesitan.

“Me da mucho gusto que iniciemos este trabajo para beneficio de las mujeres, niñas y niños, con un pequeño donativo hecho por todas y todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como una forma de contribuir con el bienestar de las personas más necesitadas”, expresó la funcionaria estatal.

Cabe señalar que a la Casa de la Mujer Migrante llegan mujeres, niñas y niños provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Cuba, Haití, entre otros países: algunas de las personas que acuden a este lugar en busca de apoyo y seguridad han sido víctimas de trata de personas al llegar al territorio mexicano.

Los apoyos entregados por la SSyPC son productos básicos de higiene personal y alimentos como enlatados, aceite, azúcar, café, leche en polvo, gelatinas, mermelada, cereal, galletas, jabón de baño, crema dental, cepillos dentales, repelente para zancudos, shampoo, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email