Home > México > Continua el acoso de grupos antiderechos a clínica Marie Stopes

Continua el acoso de grupos antiderechos a clínica Marie Stopes


 

Veracruz / Alba Valdez (Testigo Purpura).- Con un ecógrafo y argumentos equívocos, grupos conservadores se manifestaron afuera de la clínica para la interrupción legal del embarazo Marie Stopes, ubicada en el municipio de Veracruz.

Desde la creación de esta clínica de la fundación Marie Stopes, grupos antiderechos se han dado cita afuera de sus instalaciones para protestar de distintas formas en contra de la interrupción legal del embarazo.

En esta ocasión llevaron a una mujer embarazada de 27 semanas (casi siete meses) a realizarse un ultrasonido en plena avenida, su objetivo era pedir a las mujeres para que desistan de interrumpir su embarazo.

De acuerdo con la declaración de los manifestantes, la ampliación de las causales que se dio recientemente en el estado de Veracruz para que las mujeres puedan acceder a un aborto ha sido una imposición, esto a pesar de qué a lo largo de décadas las mujeres ha luchado para obtener este derecho.

Los antiderechos señalaron que con esta modificación a la Ley para acceder a un aborto hasta las 12 semanas de gestación es apenas un paso para que las mujeres aborten hasta los 9 meses, incluso llegaron a afirmar que existen proyectos de Ley ya en el país para que esto suceda.

Sin embargo, es de mencionar que la lucha de las mujeres ha sido para que se permita la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación por voluntad propia de la mujer, Y sólo para los casos de violación no exista límite de tiempo para acceder a uno.

Con globos amarillos y pañuelos azules conservadores permanecieron sobre la avenida Washington, donde la clínica cuenta con todos los permisos correspondientes para operar, ya que la interrupción del embarazo es un derecho que establece la ley.

Print Friendly, PDF & Email