Detienen a Rodrigo N tercer presunto asesino de Montserrat Ortiz Gordillo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutó orden de aprehensión en contra de Rodrigo “N”, tercer presunto implicado del asesinato de Montserrat Ortiz Gordillo, de 25 años, ocurrido en el tramo carretero Francisco Sarabia (Soyaló)-Chicoasén.

La FGE calificó el asesinato como homicidio calificado, y no como feminicidio como establece el Protocolo Latinoamericano de Investigación de Feminicidios/Femicidios para dar certeza y transparencia en la administración y procuración de justicia a las mujeres en el Estado de Chiapas.

De acuerdo con la investigaciones, los agresores señalados de Montserrat Ortiz Gordillo son Rodrigo, Celín “N” y Noé “N”, quienes tienen una orden de aprehensión desde el 17 de mayo de 2019 dentro de la causa penal 53/2019.

El 25 de mayo, Celín y Noé “N” fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien al desarrollarse la audiencia inicial les dictó auto de vinculación a proceso y les decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambas personas permanecen recluidos en el CERSS número 05 de San Cristóbal de Las Casas.

Ayer se informó de la detención de Rodrigo en el municipio de Acapetahua, quien fue trasladado a San Cristóbal de Las Casas para ser puesto a disposición del Juez de la causa con la finalidad de que le resuelva su situación jurídica.