Home > México > En Veracruz también pararán las mujeres

En Veracruz también pararán las mujeres

El ayuntamiento se de Veracruz se suma al Paro de mujeres


Veracruz / Ana Alicia Osorio (Testigo Púrpura).- Ante el llamado al paro nacional convocado por mujeres para el nueve de marzo el ayuntamiento de Veracruz y las Universidad Veracruzana anunciaron que su personal femenino se podrá sumar al paro.

A través de un boletín el ayuntamiento de Veracruz informó que las mujeres que voluntariamente no asistan a sus labores en la administración municipal serán respaldadas por sus compañeros de trabajo.

“El ayuntamiento de Veracruz se sumará al paro nacional que está convocado, (…) que quieran sumarse voluntariamente a la manifestación pueden hacerlo con tranquilidad”, señala el documento.

Asimismo la Universidad Veracruzana también se sumará a esta manifestación en donde las mujeres de todo el país protestarán por alto número de femenicidios en últimas fechas.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, informó a través de redes sociales, dicho pocionamiento por parte de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental”, indicó.

El paro nacional es convocado por distintas organizaciones de mujeres como una forma de protestar contra las violencias que viven.

Desde hace varios años se ha llamado en distintas regiones, de manera que al falta se visibilice las acciones que realizan las mujeres en actividades laborales remuneradas y no remuneradas.

En esta ocasión el paro será el 9 de marzo, debido a que el 8 que se conmemora el día internacional de las mujeres es domingo.

A través de esta acción las organizaciones piden que los gobiernos tomen acciones para frenar las violencias en su contra.

Además en redes sociales hay una convocatoria a que quienes no puedan parar sus actividades, se sumen portando una prenda morada en señal de protesta.

Print Friendly, PDF & Email