Home > Mundo > El importante mensaje de Simone Biles al decidir abandonar la competencia por equipos en Juegos Olímpicos 2020

El importante mensaje de Simone Biles al decidir abandonar la competencia por equipos en Juegos Olímpicos 2020


“Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”


Chiapas / Redacción.- La gimnasta Simone Biles se retiró de la la competencia en la final de gimnasia artística por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Al principio medios comunicaron que se retiraba por por una supuesta lesión en uno de sus pies después de realizar un salto de caballo con una nota de 13,766. Se retiró con un equipo médico pero regresó minutos después.

La múltiple campeona olímpica fue atendida por su entrenadora y posteriormete se retiró del recinto.

Sin embargo, horas después en una conferencia de prensa, expresó que la razón de abandonar la final por equipos fue por salud mental, tas vivir un ataque de ansiedad.

“Estamos muy estresadas, deberíamos estar aquí pasando un buen rato y en muchas ocasiones ese no es el caso”, dijo. “Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”.

De acuerdo al medio de AJ+ español, Simone Biles había mencionado anteriormente que ha sentido demasiada presión y que algunos de sus momentos más felices es cuando no está entrenando, incluso que no confía en si misma pues en ocasiones “sentía el peso del mundo” cuando la tuiteban todo el tiempo. Aclaró que no sólo son atletas, que también son personas y “a veces hay que dar un paso atrás”.

Otra de las razones que la llevó a tomar esta decisión fue por su equipo. “No quería poner en riesgo la medalla para el equipo por culpa de mis errores. Ha sido una larga semana, ha sido un largo proceso olímpico, ha sido un largo año”, expresó Biles. Uno de los  errores que presentó fue no calentar en las barras asimétricas, el segundo aparato en la rutina del equipo de los Estados Unidos, además de obtener una de las notas más bajas.

Simón también se inspiró en la tenista japonesa Naomi Osaka quien se retiró en Roland Garros para proteger su salud mental.

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, precisó.
“No quería salir y hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla”, comentó.

Tras la decisión de Simone Biles, participó su compañera Jordan Chiles. Su equipo ganó la medalla de plata, por detrás de Rusia y por delante de Gran Bretaña.

En sus redes sociales también expresó su sentir: “Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente ¡Ellos significan el mundo para mí!”.

 

Print Friendly, PDF & Email