Home > México > Itzel Nohemí, una niña de siete años, sufrió abuso y fue asesinada

Itzel Nohemí, una niña de siete años, sufrió abuso y fue asesinada

Luego de siete días de intensa búsqueda que involucró a la sociedad civil, así como autoridades en México y los Estados Unidos la niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, de 7 años, fue raptada y asesinada cuando salió de su casa hacia el catecismo cuando desapareció el pasado jueves 23 de mayo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora afirmó que fue feminicidio y que no quedará impune.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal informó que un grupo de oficiales localizó el cuerpo sin vida de la menor en un predio desértico ubicado a 50 metros del canal de riego donde Itzel había sido vista por última vez, estaba semienterrada a escasa profundidad, en medio de dos plantas de la región, en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.

Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad; es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida. La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que dañen a nuestra niñez”, aseguró la fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la Fiscalía General de Justicia en Sonora recordó que la búsqueda movilizó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno e incluso el apoyo de corporaciones de los Estados Unido, además de todos los sectores de la sociedad civil sanluisina.

La escena del crimen ubicada en la misma colonia Solidaridad y relativamente cerca del domicilio de la menor, de siete años, acudió personal de Servicios Periciales a fin de levantar todos los indicios que permitan esclarecer el móvil y la causa de la muerte de la pequeña, así como los datos de prueba que permitan dar con el o los responsables de este lamentable suceso que enluta a los sanluisinos y a las y los sonorenses en general”, agregó.

Este jueves en Sonora se confirmaron al menos dos crímenes por motivos de género, la muerte de una joven que fue calcinada y degollada en Hermosillo; además del macabro hallazgo de Itzel Nohemí, quien estaba siendo buscada mediante Alerta Amber.

La detención del presunto feminicida

El sujeto que abusó y asesinó a la niña Itzel Nohemí está detenido y confeso de su horrendo crimen; las autoridades no han revelado la identidad, solo se sabe que era vecino de la menor y que hasta participó en la búsqueda.

A manera de protesta, exigían al gobierno municipal que se hiciera justicia en este caso.

El hombre fue quien llevó a los policías estatales hasta la zona desértica, a unos 300 metros de la casa de la menor, en donde enterró el cuerpecito.

La detención del sujeto ocurrió la mañana de este jueves y el cuerpo fue descubierto como a las dos de la tarde. El hombre aprovechó que la menor acudió a bañarse para raptarla, abusar de ella y asesinarla.

Vecinos de la colonia Solidaridad, en donde ocurrieron los hechos, se manifestaron esta noche ante la comandancia de Policía y la base local de la AMIC, clamando justicia.

Hablaron de tres personas detenidas, pero que las autoridades no les han informado nada.

Extraocialmente la información trasciende en el sentido que el homicida está preso, pero sobre el caso la Fiscalía ha guardado total hermetismo.

 

 

Fuente: Excélsior y NDS Noticias

 

Print Friendly, PDF & Email