Home > Mundo > Una futbolista se niega a rendir homenaje a Maradona, recibe amenazas tras protesta

Una futbolista se niega a rendir homenaje a Maradona, recibe amenazas tras protesta

Una jugadora del Viajes InterRías, equipo pontevedrés de la segunda categoría del fútbol nacional, dio la espalda a sus compañeras de equipo y a las rivales del Deportivo Abanca en el minuto de silencio que se guardó por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona antes del amistoso que les enfrentó en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

“Lo volvería a hacer una y mil veces más”, ha publicado la deportista en su cuenta en las redes sociales, en las que se ha convertido en tendencia por su gesto.

Paula Dapena, que tiene 24 años, se negó a respetar el homenaje a Maradona y, en señal de protesta, se sentó en el campo, de espaldas al resto, mientras los dos equipos formaban en campo principal de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo de La Coruña para recordar al astro argentino.

El equipo gallego guardó ese minuto de silencio por Maradona en Abegondo y también en el Estadio de Riazor antes del partido de Segunda B con el Racing de Ferrol.

Un gesto que con el que discrepó la futbolista del equipo pontevedrés, quien explicó a la web PontevedraViva sus motivos a rechazar el minuto de silencio por alguien al que consideró “violador, pedófilo, putero y maltratador”.

La jugadora discrepó de que se guardara un minuto de silencio por Maradona y no por las víctimas de la violencia de género, cuyo día internacional se celebró el pasado miércoles.

Dapena destacó las virtudes futbolísticas de Maradona, pero dijo que al exfutbolista no se le pueden perdonar “todas las barbaridades que cometió fuera del campo”.

También mencionó que “Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”.

“A mí Maradona, futbolísticamente, me parece que tenía unas habilidades y cualidades espectaculares. Pero, como persona, dejó mucho que desear. Al conocerse los casos de pedofilia y de maltrato, va en contra de mis ideales y de mi lucha diaria. Entonces, guardar un minuto de silencio y homenajearle va en contra de mí misma. No podía hacerlo”.

“Para ser un buen deportista hay que tener unos valores y ser persona. Un futbolista es antes persona que futbolista, mucho más si es ídolo de muchas personas como lo es. No se puede desvincular una cosa de la otra. Hay cosas que se pueden desvincular, pero otras no. Por ejemplo, el tema de la droga es un aspecto que me da igual. Cada uno hace consigo mismo lo que quiere. Pero, en el momento en el que toca a otras personas no se puede permitir” expresó la española.

Tras la protesta y después de que la noticia fuera tendencia, la joven denunció que ella y sus compañeras han sido acosadas y amenazadas en redes sociales por diferentes usuarios. Uno de los mensajes que ha recibido son amenazas de muerte. “Han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No solo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de ‘voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas”.

 

Con información de Agencia EFE y El Intra Sport

Print Friendly, PDF & Email