fbpx
Home > Mundo > Las bangladesíes ya no tendrán que notificar su virginidad para casarse

Las bangladesíes ya no tendrán que notificar su virginidad para casarse

“Este es un juicio histórico. Habíamos impugnado la disposición en el documento de matrimonio porque era discriminatorio y humillante para una novia” Ainun Nahar Siddiqua, abogada del caso


El Tribunal Supremo de Bangladesh ha dictaminado que las mujeres ya no tendrán que declarar sí son vírgenes en los certificados de matrimonio tras cinco años de batalla legal por parte de los grupos de defensa de los derechos de las mujeres. Adiós al «kumari» o certificado de virginidad.

Y es que las leyes matrimoniales en Bangladesh requerían que la novia dijera en su certificado de matrimonio si era «kumari» (virgen), viuda o divorciada. Ahora el Supremo ordena al Gobierno retirar la palabra «kumari» y reemplazarla por «soltera».

Además, según la sentencia, el novio también tendrá que desvelar si está soltero, divorciado o viudo. Por el momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre el fallo o cuándo comenzará a aplicarse.

La lucha legal comenzó en 2014, cuando fue presentado un recurso para cambiar el formulario en base a la Ley de Matrimonio y Divorcio Musulmán del país, de 1974. Para las abogadas implicadas en el caso, se trata de un fallo histórico que permite anticipar avances en la lucha por los derechos de las mujeres que seguirán llevando a cabo.

La virginidad es una mentira

Todo lo que nos han enseñado sobre la virginidad es MENTIRA.

Posted by LOLA on Monday, March 12, 2018

Un informe del Banco Mundial revelado el pasado mes de abril advirtió que si bien Bangladesh es uno de los pocos países del sur de Asia que ha aumentado la empleabilidad femenina en la última década, todavía se podría hacer más para aumentar la igualdad de género.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, también destacó que el país tiene una de las tasas de matrimonio infantil más altas en el mundo.

 

Fuente: AmecoPress y France24

Print Friendly, PDF & Email