Home > Disidencia Sexual > María Luisa es reconocida como “Ciudadana del Año” por su activismo LGBT en Sonora

María Luisa es reconocida como “Ciudadana del Año” por su activismo LGBT en Sonora

Sonora.- El Consejo Consultivo de Grupo Salinas premió a María Luisa Alatorre, una mujer abiertamente lesbiana, con el premio “Ciudadano del Año”, un galardón que reconoce el merito profesional de personas cuyo trabajo se centra en el bienestar de su comunidad y/o que representa un ejemplo positivo y de progreso para todas y todos los mexicanos.

María Luisa es comunicóloga, reportera y fotógrafa profesional; además, desde hace años dedica su vida al activismo a favor de los derechos de las personas LGBTTTI.

Actualmente es titular de la Dirección de Atención a los Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora. Además, forma parte de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, una red que conjunta organizaciones civiles de todo el país para incidir de manera política en temas de igualdad y reconocimiento de los derechos de las personas LGBT.

Ciudadano del Año 2018

#Hermosillo | Ella es María Luisa Alatorre, comunicóloga, reportera y fotógrafa profesional, actualmente es Directora de Atención a los Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora, ella es #CiudadanoDelAño 2018.

Posted by Azteca Sonora on Wednesday, January 16, 2019

Su labor en busca de la igualdad de las personas de la diversidad sexual la llevó a recibir este galardón, el cual es entregado a otros destacados ciudadanos en diversos rubros de trabajo social, los derechos humanos y la ciencia.

“Las instituciones públicas se han quedado cortas en la validación de esos servicios, en salvaguardar esos derechos, vemos que la discriminación a la comunidad LGBT; es discriminación generalizada que se vive en todas partes”, explicó María Luisa al ser nombrada directora de Atención a los Derechos Sexuales, cuando el área fue creada en 2014.

Alatorre, de 45 años, ha sido premiada en múltiples ocasiones por su labor a favor de los derechos humanos. Uno de esos galardones es Mujer de 100, por su trabajo en busca de la igualdad.

“Ser autentico cuesta trabajo, pero una vez que logras aceptarte como eres y fluir las cosas cambian, todas mejoran y todo se puede”, explica María Luisa sobre el premio que le fue entregado en entrevista con TV Azteca.

 

Fuente: Desastre

Print Friendly, PDF & Email