Más de 18 mujeres han sido asesinadas después de las protestas contra violencias y feminicidios

De acuerdo al periódico Milenio van cerca de 17 mujeres asesinadas después de la marcha convocada por feministas ante los abusos de cuatro policías hacia una menor de edad y por toda la violencia machista que viven mujeres todos los días en el país.

En al menos 72 horas 17 mujeres han sido abusadas, quemadas, golpeadas, atadas de pies y manos; torturadas, abusadas sexualmente, violadas, asesinadas.

En el estado de Chiapas una niña de 12 años fue asesinada y su cuerpo fue encontrado también con signos de abuso sexual.

El Domingo pasado una joven fue asesinada mientras regresaba a su casa, ella pidió un Uber, sin embargo nunca llegó a su destino. Su cuerpo fue encontrado un día después.

Lamentablemente estos son sólo algunos casos que se han documentado por medio de diversos medios de comunicación, dado que la realidad ha sido de 9 mujeres asesinadas cada día en México. En este año (2019) de acuerdo a datos oficiales, han ocurrido 1812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país