Home > México > Menor victima de feminicidio del Salvador aún se encuentra grave en el hospital

Menor victima de feminicidio del Salvador aún se encuentra grave en el hospital

México.- María Elsa de Loya González, de 39 años y originaria de Guerrero, fue asesinada el martes pasado a machetazos por (en ese momento) su pareja identificado como Raúl Mauricio Campos González, de 42 años, en Usultán.

Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando la mexicana y su hija, de 13 años, fueron agredidas por un hombre en el caserío El Rodeo, del municipio de San Agustín, en el departamento (estado) de Usulután, en El Salvador, confirmaron el miércoles fuentes oficiales en la capital salvadoreña.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía de Veracruz el femincida “fue detenido en el tiempo de la flagrancia. Se espera presentar el requerimiento” para el jueves en la tarde en el Juzgado de Paz de San Agustín por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante, aseguró que se iniciaron los trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para que la menor sea repatriada.

La menor de edad permanece grave en un hospital de El Salvador informó Carlos Enrique Escalante Igual, Director de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado. Explicó que buscaron y localizaron la familia, para poderla trasladar desde aquel al país.

“Una ciudadana mexicana que el esposo en un ataque de ira la mata pero lesiona a su hija menor, veracruzana, entonces estamos en esa etapa porque tenemos que ayudar a repatriar a la menor, la chica, la nena, es menor de edad, 10 años, está en el hospital”, indicó.

“Ya se localizó a la familia, me acaban de dar el informe y estamos en trámites de ver la información hospitalaria de la niña para poderla trasladar al puerto de Veracruz”, añadió.

Relató que el feminicidio y las heridas a la menor fueron provocadas por la pareja sentimental de la mujer, quien es de origen salvadoreño. Ella se encuentra en el hospital con heridas de gravedad por lo que perdió un brazo.

Escalante aseguró que requerían de algún familiar del estado que se haga responsable ante las leyes para poderla traer a la entidad, que fue ya fueron localizados. El director afirmó que la niña actualmente se encuentra en resguardo del Estado Salvadoreño, con quienes se encuentran en contacto.

Print Friendly, PDF & Email