Home > Mundo > “No podemos consentir que se mercantilice el cuerpo y la reproducción de las mujeres al servicio de terceras personas”

“No podemos consentir que se mercantilice el cuerpo y la reproducción de las mujeres al servicio de terceras personas”


 

La eurodiputada denuncia la gestación subrogada, por ser una práctica que atenta contra la autonomía de las mujeres

Madrid / AmecoPress.- La representante socialista Lina Gálvez, miembro de la comisión de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Género (FEMM), denuncia las prácticas de gestión subrogada o vientre de alquiler, en un acto organizado por el grupo socialista sobre gestación subrogada. En este evento, celebrado durante la semana europea de la igualdad de género, Gálvez ha advertido de que estas prácticas atentan contra la dignidad y acentúa la desigualdad estructural entre hombres y mujeres.

La socialista ha señalado que es intolerable que estados democráticos “consientan la hipermercantilización y tráfico del cuerpo y de la capacidad reproductora de las mujeres al servicio de terceras personas”. Añade: “No se nos debe plantear como natural que se mercantilice, alquile, el vientre de una mujer para cumplir el deseo de una persona o una pareja de acceder a la paternidad”.

Lina Gálvez: “Hay que acabar con la concepción de que la mujer sea un medio, atentando deliberadamente contra su autonomía y dignidad”.
Por su parte, Ibán García del Blanco, diputado socialista al Parlamento Europeo, ha señalado que la gestación subrogada “es una aberración moral”. El eurodiputado ha recordado que el propio Parlamento Europeo lo ha calificado en distintas resoluciones como “violación de los derechos humanos y atentado contra los derechos de la infancia, y ha señalado que implica una forma de explotación sexual de las mujeres”. García del Blanco, que es miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara, ha abogado por mantener vivo este debate y por prohibir esta práctica.

Print Friendly, PDF & Email