Home > Opinión > Por la cuarta: Cupido vs Tinder por Enriqueta Burelo Melgar

Por la cuarta: Cupido vs Tinder por Enriqueta Burelo Melgar


María Enriqueta Burelo Melgar originaria de Chiapas ha sido Coordinadora del Programa de la Mujer, Consejo Estatal de Población 1984, Fundadora del Departamento de Género, UNACH y fue Secretaria Municipal de la Mujer, Tuxtla Gutierrez ( 2015-2018). Se ha desempeñado como articulista y conductora de televisión. Colaboró en el libro Desde mi Piel, un retrato de 20 políticas chiapanecas en el 2015.

Por la Cuarta | Enriqueta Burelo Melgar

 

El 14 de febrero se acerca y surgen los memes que nos parecen graciosos, pero dejan el aroma de un dejo de soledad, ¿Tu que vas hacer el 14 de febrero? Esperar a que llegue el 15 o cuando se te olvida comprar el regalo de San Valentin…y recuerdas que estás soltera. Quienes somos baby boomer solo teníamos para ligar las fiestas,los hermanos de las amigas, un cita a ciegas, que todavía son populares , en tu escuela si era mixta, por citar algunos ejemplos. Las citas a ciegas podían ser un infierno, recuerdo en especial dos, ya en mi época universitaria: una de ellas fue asistir a una discoteque a bailar, íbamos un grupo, el novio de una amiga le comentó que invitara a sus amigas y el llevaría amigas, siempre he pensado que los hombres piensan que estamos muy necesitadas de ellos, que los esperamos como agua de mayo, y ya en mi cita, se que no soy JLo, pero tampoco el galan, era Brad Pitt y mientras bailábamos y luego al platicar inicio movimientos subidos de tono y por supuesto lo paré en seco y ahí termino el encuentro, la segunda también en grupo asistimos a ver Emmanuel en esa época el sumum del erotismo, y mi compañero de la butaca de al lado, amigo del novio de la amiga, puso su mano sobre mi rodilla, muy diplomáticamente le quite la mano, una y mas veces, y me dice no te excita la película si, pero no contigo, cariño, y terminé cambiándome de asiento.

No todas las citas a ciegas terminan así, muchas veces han sido el inicio de un romance para recordar o de una buena amistad. Hoy se ha vuelto más complejo iniciar una relación, los sitios donde antiguamente se ligaba, ya han pasado de moda y surgen las app para ligar o simplemente conocer personas, ante una realidad donde la soledad se ha enseñoreado de los corazones.

Mujeres atractivas sienten que algo les falta, algo así como el perfume que usa Tamara Falcó , sin pensar que a la marquesa española no la ha ido muy bien en los terrenos de Cupido, a pesar de que nuevamente anuncia su boda, ni Shakira, ni nadie está a salvo de terminar con el corazón roto y llorando bajo la regadera.
Si la cercanía del 14 de febrero te hace sentir perra, no de perra, perra, sino de triste, triste, pues ha llegado la hora de darte una vuelta por Tinder, algo asi como si asistieras al Madison, y repasaras a los chavos, hasta decir match, una nueva palabrita para decir me gusta.

Haces unos dias platicabamos con una novata en el arte de ligar, y que se siente más sola que una un monedero antes de la quincena, le aconsejamos y porque no le entras a Tinder, y nos dice pero yo no quiero un simple acostón, ella quiere anillo y vestido de novia, si buscamos estadisticas efectivamente, un 34 de las y los solteros han tenido relaciones sexuales con alguien antes de la primera cita seria y creo que es una especie de entrevista sexual, una forma de conocernos.

Me gusta revisar fotos,en las aplicaciones, la foto es importante porque no solo revela nuestro físico, sino también hace que la otra persona se haga una ligera idea de cómo somos; pero no vayas a enviar una foto en la Mechita Pro o un bar after party , con cinco caballitos de tequila enfrente, mejor una en alguna Biblioteca de prestigio , leyendo 50 Sombras de Grey, si quieres que conozcan tu lado intelectual.

Si te gusta el Grupo Firme, no vayas a salir con que te gusta la música barroca y que Bach es tu favorito,para parecer de la beutiful people y que te lleven a cenar a Otilia, y porfis sus mensajes sin faltas de ortografía, nos haces quedar mal a todas, das las mujeres, si no quieres acoston en la primera cita, dilo muy finamente, por ejemplo,que eres vegetariana o que no te gustan los pepinos.

Finalmente, unas recomendaciones sobre ¿Cómo pasar el 14 de febrero sin pareja?”, puede ser una de las preguntas más buscadas en Google, principalmente porque le damos mucha importancia al hecho de estar solteros justo en esa fecha. John Lennon dijo sabiamente: “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja. No nos contaron que nacemos completos, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos hace falta”.

Las mujeres desde pequeñas tienen más presión social por no estar solas, se tiene el “principe azul” hasta en la sopa: telenovelas, libros, películas infantiles, series, les preguntan si tienen novio desde el kínder, entre muchas otras cosas.

Así que ahí van las recomendaciones de la experta:
Regalate un super spa con todo incluido hasta un sesion de chocolate, desde los pies.
Comprate un super libro que te haga olvidar que es 14 de febrero.
Saca a pasear a tus mascotas y es posible que encuentres un soltero apetecible tambien paseando a sus mascotas.
Organiza una fiesta de solteras y solteros, no cabran en tu casa.
Y finalmente si estas muy hot, comprate un sucionador de clitoris, mientras ves Lady Chaterley.
Y a disfruta…..

 

 

 

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura del VocesFeministas.mx
Print Friendly, PDF & Email