Home > Opinión > Por la cuarta: Sexualidad consciente por Enriqueta Burelo Melgar

Por la cuarta: Sexualidad consciente por Enriqueta Burelo Melgar


Enriqueta Burelo Melgar Programa de la Mujer, Consejo Estatal de Población 1984, Fundadora del Departamento de Género, UNACH y fue Secretaria Municipal de la Mujer, Tuxtla Gutiérrez (2015-2018). Se ha desempeñado como articulista y conductora de televisión. Colaboró en el libro Desde mi Piel, un retrato de 20 políticas chiapanecas en el 2015.

Por la Cuarta | Enriqueta Burelo Melgar


Con pandemia o sin pandemia la sexualidad está presente y sobre todo por el hecho de que muchas parejas que están aisladas en su casa, haciendo teletrabajo o  disfrutando simplemente de su jubilación tienen más tiempo para pensar  en cómo usar su pene en el caso de los hombres, ya que todo es falocentrista, coitocentrista y obsesionado con la eyaculación y el orgasmo, la boca la usan para hablar, pero no le han descubierto su potencial sexual, y las mujeres en la ducha o al untarnos de kilos crema por las noches, que es nuestro deporte favorito, y que es una manera de acariciarnos, descubrimos otras partes de nuestra geografía que no sabíamos que existían.

Los hombres siempre señalan que si existe infidelidad, es porque las mujeres no son innovadoras, que solo besito y misionero, por aquello de que les gusta rezar y de ahí no pasan, nada de felatio, ni besos negros, y  besos blancos…. Mientras tanto las compañeras señalan:

A mi pareja no le llama mucho la atención cuando le propongo explorar cosas distintas para nuestras relaciones sexuales.

Nuestra relación y nuestra intimidad han cambiado. Antes había más pasión y deseo, teníamos encuentros con más frecuencia y lo pasábamos mejor.

Me cuesta expresar mis propios deseos y emociones en su totalidad cuando estoy con mi pareja.

He buscado respuestas para saber sobrellevar la menopausia.

En cuanto a la sexualidad, me estoy redescubriendo.

Quiero saber distinguir a quien atraigo y a quien no.

Siento que es momento de cambios.

También, en ocasiones pasa que tenemos en casa a un experto y lo desperdiciamos, mientras estamos en la tarea, nuestra mente divaga, si el arroz se quemó, si a chuchita la bolsearon, que ropa me voy a poner en la fiesta del sábado, y ello nos impide estar enfocada en el presente a través del cuerpo, no alcanzamos a tomar suficiente consciencia de nuestras sensaciones y por lo tanto se dificulta el experimentar excitación y placer, afectando nuestro disfrute y capacidad orgásmica, el concepto es bastante simple: tener relaciones sexuales y no pensar en otra cosa, solo en eso.

En aras de una mejor convivencia en la cama hay que proponer algunos ejercicios, por ejemplo, como si fuera un concurso, a los hombres les gusta los concursos, algo como así como quien hace pipi más lejos, propónganles, que cuanto aguantan sin eyacular, sin importar lo que yo te haga o simplemente nos acariciemos, o que sientes simplemente con oír mi seductora voz.

Hay que ir convenciendo a nuestra pareja de cambios pequeños sobre todo si ya pertenecen a la 4T,  es más fácil convencer a tu pareja de comer carne y vegetales en equilibrio, que de hacerse vegetariano estricto…

Y le diremos: te haremos un masaje genital a cambio de renovar las posiciones y que acepten que les haremos un striptease con hilo dental o malla, a poco no es de nuestros sueños dorados desde que vimos a Demi Moore en aquella película

Para el masaje compraremos un buen lubricante no le vaya a causar alergia y salga peor el remedio que le enfermedad, y al revisar la geografía del pene,  recordaremos a los testículos, ahí podemos hacer cosquillitas con las uñas, aunque sean de acrílico, tal vez el efecto sea mejor, dejaran viajar su fantasía y pensaran que es Gatubela, algunos hombres experimentan también placer sintiendo cierta presión en el escroto.

Nosotras debemos sentir curiosidad por nuestra sexualidad y explorar aquello que nos excita. El sexo tiene que ser deseado, recuerda que ante todo una buena relación íntima precisa de sentirte presente y partícipe de la acción.

Escucha en lo más profundo de ti lo que quieres y lo que te cuerpo quiere: ¿Cuáles son tus fantasías? Para mí arriba de un piano, pero con mis kilitos, creo que mejor en una cama de piedra, me acordé de la canción de Cuco Sánchez,  De piedra ha de ser la cama, De piedra las cabeceras, el hombre que a mí me quiera, me ha de querer dé a deberás, y si me emociono en pleno orgasmo y lo agarro a almohadazos. ¿Cómo te gusta que te toquen? ¿Por qué no explorar todas las áreas del cuerpo que podrían brindarte placer?”. También es importante atender a los detalles más allá del tacto o la vista: no te olvides de los sonidos, tal vez hacer el amor oyendo a Jenny Rivera: Inolvidable así me dicen mis ex amores. Afortunada y sin que te ofendas. Tengo cariños que si son mejores…

El sexo es una de las actividades más saludables y placenteras para el ser humano: fortalece el sistema inmunológico, disminuye la presión arterial, reduce el estrés y aumenta la confianza en tus relaciones, además de que es una excelente herramienta para aumentar la autoestima y la felicidad, lo que me pregunto, si tan beneficioso es, porque no te surten la receta en las farmacias. Realizar esta actividad puede hacer que los hombres y las mujeres se vean entre cinco y siete años más joven por todos los beneficios que conlleva para la salud cardiovascular, el aspecto de la piel e, incluso, la mejora del estado de ánimo, así que ya saben, en lugar de botox, y cirujano plástico, aquí está la fuente de la juventud.

Lo que no sé si es el mismo resultado con un vibrador o es necesario tocar piel, y otras cositas para verse más joven, si es así, que injusto para quienes no tienen pareja…. Hay que practicar la solidaridad que quienes tienen los presten, nada más para un ratito, el poliamooor.

Hay que tener en cuenta que para que el sexo sea divertido, beneficioso y placentero es necesario que sea consensuado y que se disfrute. Recuerda que tu placer es igual de importante que el de tu pareja y que es fundamental que te sientas valorada y apreciada, de lo contrario las ventajas de este acto no tendrán el mismo efecto.

 

Foto de portada Pixabay
Print Friendly, PDF & Email