fbpx
Home > México > Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra atiende a familiares de víctimas de feminicidio

Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra atiende a familiares de víctimas de feminicidio


La defensora del pueblo asegura que dará seguimiento a cada caso. Se presentaron al menos tres nuevas quejas por malas actuaciones de Fiscalías

Ciudad de México / Cinthia Ríos (SemMéxico).- Madres y familiares de víctimas de feminicidio, que cumplen ya cinco semanas en plantón a fuera del Palacio Nacional, se reunieron esta mañana con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

Durante la reunión, concertada por la Red de Defensoras, cada una de las asistentes expusieron la situación que guardan en materia de procuración e impartición de justicia, ya sea en las investigaciones o juicios por feminicidios en diversas entidades del país.

Como defensoría del pueblo, la ombudsperson dijo que sigue atenta a las expresiones y reclamos de justicia de las familias, tras los asesinatos de sus hijas y designó personal para dar seguimiento a las carpetas que fueron planteadas.

Al término de la reunión se interpusieron tres nuevas quejas por malas actuaciones de Fiscalías en diversas entidades y en una corporación armada mexicana.

Entre las asistentes se encuentran Lidia Florencio, Mar Cruz y Luz María Mondragón, así como Malú Andrade, quien estuvo presente de forma virtual, entre otras.

Cabe recordar que esta semana se cumple un mes y una semana desde que madres y familiares de víctimas de feminicidio se plantaron a un costado del Palacio Nacional y ahí seguirán hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador las atienda.

También han pintado una gigantesca cruz color rosa de más de 30 metros, sobre la plancha del zócalo, esperando ser vista por el presidente mexicano.

En México se han reportado casi 500 feminicidios, en el primer semestre del año. Las estadísticas muestran un aumento del 9.2 % en comparación con el mismo lapso del año 2019, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Print Friendly, PDF & Email