fbpx
Home > Alerta de Género > Protestan por el asesinato de tres mujeres de la tercera edad en Colima

Protestan por el asesinato de tres mujeres de la tercera edad en Colima

Elda Montiel /Protesta e indignación de organizaciones feministas y de derechos humanos provocó el doloso asesinato de tres mujeres adultas que vivían en una zona localizada del centro de la ciudad de Colima.

Consuelo de 79 años (1 de diciembre de 2018), Teresa de 86 años (1 de enero de 2019) y Raquel de 92 años (24 de febrero de 2019).

El Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio registran que en lo que va del año ya son 14 adultas y 1 niña de tan solo un año (víctima colateral en el municipio de Tecoman),las mujeres asesinadas, sin contar que de los 69 cadáveres encontrados en Santa Rosa Tecomán, 8 eran mujeres, lo que eleva a 23 mujeres asesinadas, en el registro de este año.

Estas cifras se suman a las 205 mujeres menores de 30 años, asesinadas del 2016 al 2018 de acuerdo a los datos recabados por estas organizaciones que trabajan para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Se suman Los Promotores Derechos Humanos, Proceder A.C. y el Colectivo para exigir a las autoridades de todos los niveles, justicia para las víctimas y sus familiares, así como seguridad para las mujeres de esta zona, y para los habitantes de Colima en general.

Fuente: SEMMéxico

Print Friendly, PDF & Email