fbpx
Home > Chiapas > #QuintanaRooFeminicida: Asesinan a una chiapaneca del hotel Hard Rock

#QuintanaRooFeminicida: Asesinan a una chiapaneca del hotel Hard Rock


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción Voces Feministas.- Una joven chiapaneca de 21 años de edad viajó hasta el estado de Quintana Roo para mejorar su calidad de vida y trabajar en la Rivera Maya, sin embargo desde el viernes 18 de diciembre al terminar su trabajo, sus compañeras no volvieron a saber de ella.

Su padre, Sebastián viajó hasta la Ciudad de Playa del Carmen para buscar a su hija Ana Gómez, fueron Colectivas feministas Siempre Unidas y Defensoras Digitales de Quintana Roo que hicieron un acompañamiento, realizaron una marcha en Puerto Aventuras para dar con el paradero de Ana.

 

Pero el cuerpo de Ana Gómez fue encontrado este lunes, 10 días después de su desaparición, en una vereda que utilizan los trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya para ingresar al sus labores, su cuerpo tenía signos de violencia. Fue su padre quien hizo el reconocimiento del cuerpo, el cual se encontraba en estado de descomposición.

De acuerdo al portal El Financiero, colectivas exigieron al hotel Hard Rock Hotel Riviera Maya facilite los videos de las cámaras de seguridad que tienen a las autoridades para dar con el o los culpables, así como también que se apoye con los recursos que necesite la familia tras la muerte de Ana Gómez. Hasta el momento el hotel ha hecho caso omiso a los familiares del feminicidio de Ana y se deslindó totalmente de su búsqueda.Por lo que piden han lanzado un número de cuenta para ayudar a la familia con la solvencia de los gastos de hospedaje, alimentos, traslados y abogados entre otros al número de Cuenta: 4766 – 8415 – 1508 – 4195 (Tarjeta saldazo – Banco Citibanamex).

Este no es el primer caso que se registra en el Hotel Hard Rock Rivera Maya, hace 3 años Elizabeth Ricalde también trabajaba en el mismo hotel y desapareció desde el 25 de abril de 2017 y su familia no supo más de ella, fue por sus redes sociales que se supo que su ultimo paradero fue en el Hard Rock. Las autoridades estatales informaron que “policías de Investigación realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en un área verde a 800 metros de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad”.

 

Con información de Infobae y El Financiero
Print Friendly, PDF & Email