fbpx
Home > Chiapas > Instancia de la mujer de Tuxtla capacita a futuros policías con perspectiva de género

Instancia de la mujer de Tuxtla capacita a futuros policías con perspectiva de género

capacita sim a policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, bajo la titularidad de la Lic. Gely Pacheco Montero y el Instituto de Formación Policial, a cargo del director Nicolás de Jesús Trinidad Nafate de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a cago de la comisaria Gabriela Zepeda Soto clausuraron el curso de capacitación con perspectiva de género a 80 personas en proceso de formación policial.

De igual forma develaron la placa que certifica como “Espacio Seguro para las Mujeres” al Instituto de Formación Policial, para reafirmar su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, además de reafirmar los lazos de colaboración entre ambas dependencias en acciones para la prevención y atención de la violencia de género.

A través de la capacitación, se brindó las herramientas básicas a los futuros policías para saber cómo auxiliar, orientar y dar información adecuada a alguna mujer, adolescente o niña que se encuentre en alguna situación de riesgo.

‘’Dentro de estos días de capacitación socializamos los diferentes mecanismos y/o herramientas que se han generado en el municipio a través de la instancia municipal de la mujer como la aplicación #TuxSinAcoso, se hizo entrega de carteles de la Red de Instituciones de Apoyo para la Mujer, el Módulo de Atención Inmediata y la Unidad Móvil’’, comentó la secretaria, Gely Pacheco.

Los cursos se desarrollaron los días 13, 14 y 15 de enero de 2021., abordando temas enfocados al ABC de género, Pedagogía de la violencia de género, alerta de violencia de género y protocolo de actuación del módulo de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo.

El objetivo es formar servidores públicos y ciudadanos aliados, con quienes las mujeres puedan contar y se sientan seguras de tener a un equipo especializado y profesional.

Finalmente, tras la develación de la placa y la clausura oficial de los cursos, ambos titulares de las citadas dependencias, coincidieron en continuar trabajando bajo el principio de comportamiento digno, salvaguardando la actitud de respeto hacia las mujeres.

 

Print Friendly, PDF & Email