Taxi sólo para mujeres: Estudiantes crean línea de taxi ante inseguridad de Perú

Este servicio iniciará el 4 de febrero

El Perú registra cada año índices alarmantes de casos de violencia o robos contra mujeres. Muchos de estos ocurren a bordo de un taxi. Ante el sentimiento generalizado de inseguridad, un grupo de jóvenes lanzaron al mercado una propuesta que promete dar confianza a las mujeres.

“Her Taxi” es el nombre del emprendimiento creado por cinco estudiantes de la Universidad de Piura. Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, quienes cursan diferentes estudios, decidieron unir fuerzas para crear la iniciativa, que en febrero estará disponible a través de llamadas y WhatsApp.

Para poner en marcha la iniciativa, las mentes detrás de esta idea están realizando una convocatoria para todas las mujeres que desean trabajar como conductoras. Según contaron a Mercado Negro, realizarán una evaluación exhaustiva a las postulantes, para asegurar un buen servicio.

Aspiran a más. Luego de lanzar en febrero el emprendimiento, las creadoras evaluarán ponerlo a disposición a nivel nacional a través de un aplicativo. En tanto, crearán una base de datos en la que estarán registradas todas las usuarias.

Por otro lado, Liz García comentó que por el momento no están considerando ser a futuro un servicio también para hombres. De igual manera, afirmó que en caso la pasajera decida llevar un varón como acompañante, debe comunicarlo. Este servicio iniciará el 4 de febrero.

Para ser usuaria o trabajadoras podrás registrarte en su página de Facebook/HerTaxi

 

 

Fuente: La República y Capital