fbpx
Home > Violencia Política > Veracruz: Alcaldesa denuncian a síndico por acoso y amenazas de muerte

Veracruz: Alcaldesa denuncian a síndico por acoso y amenazas de muerte

Solicita al gobierno de Veracruz medidas precautorias y su intervención.

Xalapa, Veracruz / Redacción Billie Parker.– El síndico de Ixhuatlán del Café, Amador Altamirano Gallardo (PAN), fue denunciado por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, por acoso y amenazas de muerte para que abandone el cargo, lo que configura violencia política de género.

La acusación fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz, bajo el expediente UIPJ/1DXIV/10°/543/2020.

Bretón Feito expone que teme por su vida, pues el síndico le ha enviado varias amenazas por terceras personas para que deje el cargo, y él pueda “subir” a la Presidencia.

“Que si no renuncio al puesto va a buscar la forma de desaforarme, y si no lo hago me va a desaparecer para quitarme de en medio”, señaló la Presidenta Municipal.

La munícipe abunda que interpuso la denuncia porque no quiere ser asesinada, tal como ocurrió con Maricela Vallejo, su vecina de Mixtla de Altamirano, asesinada por su síndico.

Responsabilizó al síndico de lo que pudiera ocurrirle a ella o sus seres queridos y solicita de manera pública al gobierno de Veracruz que intervenga, “antes de que la sangre llegue al río”.

El síndico, explica, quiere subir al cargo porque tiene muchas deudas de la campaña pasada, en donde él mismo ha reconocido que tiene deudas que saldar.

La edil aclara en su denuncia que el síndico nunca le dio dinero para la contienda electoral y reitera que teme por su vida y/o la de sus familiares.

En los primeros días de marzo denunció una campaña de desprestigio a través de noticias mediáticas y dijo que fue “sin sustento” y por golpeteo político.

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, en febrero señalada por un empleado de una gasolinera quien supuestamente fue víctima de abuso de poder por parte de la munícipe y todo indica estaba en conturbenio con sus detractores,

“Así es desgraciadamente a veces la política, lo mediático y todo, depende de quién lo publique, no puedo dedicarme a defenderme de algo que no ocurrió, no sé el trasfondo pero sí me imagino de quién viene”, señaló a la prensa local en ese entonces.

Viridiana Bretón, es pedagoga y comunicadora y en 2018 llegó a la alcaldía por la alianza PAN-PRD.

 

 

Print Friendly, PDF & Email