Home > Alerta de Género > Nely, víctima de feminicidio en Las Choapas, al sur de Veracruz

Nely, víctima de feminicidio en Las Choapas, al sur de Veracruz


 

Veracruz / Alba Alemán.- Leyda Vásquez Méndez conocida como “Nely” de 59 años fue victima de feminicidio, el pasado 26 de enero, por su hijo en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.

De acuerdo con sus vecinos, Nely fue hallada en su domicilio ubicado en calle Coras, de la colonia Olmeca, luego de ser atacada con un machete.

Fue alrededor del mediodía cuando una fuerte movilización de policías se desató en ese sector del municipio de Las Choapas luego de las llamadas de auxilio, el señalado Rafael N, su hijo con quien presuntamente discutió.

En el lugar donde llegaron los cuerpos a de emergencia se halló el arma blanca que utilizó el presunto asesino y por lo cual tuvo una muerte instantánea.

De acuerdo con los vecinos, Rafael, salió corriendo por la calle Coras, hasta incorporarse a la calle El Rastro, de allí siguió hasta la colonia Tiburoneros dónde se lanzó al río Tancochapa con el afán de escapar, sin embargo, fue detenido.

Fue en base a la buena coordinación entre Policía Estatal, Municipal y Ministerial que se logró el objetivo, trasladando al sujeto a la cárcel preventiva y a disposición de la fiscalía.

 

Artículo publicado por Testigo Purpura
Print Friendly, PDF & Email