Mario Sáenz, expareja sentimental de Victoria Pamela Salas y presunto responsable del feminicidio de la joven de 24 años de edad, se entregó aparentemente de manera voluntaria a las autoridades de la Ciudad de México. Su detención fue difundida por medio de un video a través de las redes sociales.
Cave señalar que Mario Sáenz ya contaba con orden de aprehensión vigente por el feminicidio de Victoria y se entrega después de permanecer escondido por más de un año y medio.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el probable responsable quedó a disposición de un juzgado penal, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo al periódico Eje central el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en México, que da acompañamiento jurídico a la familia Salas, remarcó que en el video las personas que le detienen no se identifican como autoridades, por lo que exigieron a la PGJ dar el tratamiento adecuado y confidencial al caso que aún sigue en investigación, así como garantizar la seguridad de la familia de la víctima.