Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una mujer denunció hace dos semanas, el intento de robo de su hijo en el centro de Tuxtla Gutiérrez alrededor de las 7 de la noche.
La señora Elizabeth denunció que el 10 de febrero al regresar de la escuela de su hijo, trataron de robarle al niño de siete años, dos hombres se acercaron a ella, uno de ellos era un hombre gordo y alto de aproximadamente 30 años, fue quien le intentó arrebatar a su hijo, sin embargo el niño logró soltarse y salir corriendo a su casa y pedir ayuda.
La señora que se encontraba embarazada enfrentó al hombre, quién sólo dijo “disculpe, señora, buenas noches” y se fue.
El hombre que intentó robar al niño se escondido en un bar llamado “El as de oro”, ubicado en la 7 sur entre 4 y 5 pte, del centro de la ciudad; cuando la señora y su madre intentaron sacar al hombre, el dueño las ignoró y trató de minimizar los hechos.
Fue hasta que llegaron elementos de la policía municipal que auxiliaron a la señora y sacaron del bar al hombre que intentó llevarse al niño, el sujeto estaba escondido atrás de unas tablas adentro del establecimiento.
La señora Elizabeth continuó con el proceso de denuncia en la Fiscalía de la Mujer, sin embargo al llegar a la Fiscalía General del Estado, denunció que la persona que le tomó la declaración se burló de su denuncia.
“¿Te lo robó?, ¿te lo mató?”, ella le contestó que no, por lo que le dijeron que su denuncia no podía proceder, ella cuestionó al Ministerio Publicó, “¿tiene que llegar mi hijo muerto?, o ¿tiene que estar desparecido? y luego tardar no sé cuántas horas para tener a alerta amber y en ese transcurso aparecen muchos niños muertos, niños abiertos, porque no hacen nada las autoridades”, expresó la señora Elizabeth.
Se sabe que el niño sufrió de una crisis nerviosa después de los hechos ocurridos. La madre teme que el presunto agresor del niño, haya sido liberado.
Más detalles en el siguiente video
https://www.facebook.com/ReporteCiudadanoenChiapas/videos/181841236369064