»No sé cuánto más tengamos que esperar»
Veracruz (Testigo Púrpura).- Feministas del puerto de Veracruz colocaron una ofrenda ante la antimonumenta en el puerto de Veracruz para recordar el aniversario de feminicidio de Monse Bendimes, pero también para exigir justicia en los casos de todas las mujeres que siguen siendo asesinadas día a día.
Con velas encendidas en medio de la oscuridad, las mujeres señalaron la desesperanza e impotencia que les ocasiona que a un año del caso de Monse la impunidad sea la constante, no solo para ella, sino para Juana Ovando, para Debanhi Escobar y cientos más.
“Dicen que la esperanza es lo último que muere, pero no sé cuanto más tengamos que esperar para el caso de Monse y para todas los demás”, señaló Amparo, una de las asistentes a la ofrenda.
Monse Bendimes murió luego de ser brutalmente golpeada, presuntamente, por Marlon “N” y que los padres de este la abandonaran en un hospital y ayudaran a su hijo a huir.
Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 9 de abril en Nuevo León; 13 días después fue encontrada muerta en la cisterna de un motel. Las autoridades intentan hacerlo pasar por un accidente, pero ni la familia ni la sociedad en general creen en esta versión.
Juana Ovando fue localizada asesinada a golpes hace tan solo unos cuantos días en el cuarto en el que vivía en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Ante ello, las asistentes al homenaje en el puerto jarocho expresaron que es increíble cómo las autoridades no hacen nada para garantizar la seguridad de las mujeres en un país donde el feminicidio es una constante.
»Ya no es sorpresa los hechos que estamos viviendo las mujeres día a día en México, en todos los estados, no solo aquí y eso es lo que nos ha motivado a regresar (a la antimonumenta)” dijo Aurora, otra de las participantes.