A un año del feminicidio de Monserrat Bendimes, familia y sociedad exigen justicia.
Veracruz / Alba Valdez (Testigo Púrpura).- Al grito de “No fue un accidente, fue feminicidio”, la familia de Monserrat Bendimes y sociedad civil se manifestaron en el Centro Histórico de Veracruz para exigir justicia.
Ha pasado un año, un mes y un día, que Monserrat murió a causa de las diversas fracturas que Marlon Botas le causó en el cuerpo, en Boca del Río, y hasta el momento el responsable no ha sido detenido.
Cecilia Roldán y Víctor Bendimes, padres de Monserrat, encabezaron esta marcha, que partió del Tranvía del Recuerdo hasta el Zócalo de la Ciudad, donde gritaron con fuerza el nombre de su hija.
Previo a la marcha, donde acudió un número importante de manifestantes, los padres de Monse señalaron el poco actuar de las autoridades y la impunidad con la que vive Marlon Botas, el cual hace unos días mandó un video a una televisora justificándose con que el feminicidio de la joven había sido un “accidente”.
“Hoy son trece meses que está prófugo de la justicia, yo entiendo que el gobierno estatal y la fiscalía tienen las herramientas necesarias tanto tecnológicas como la policía cibernética para poder detener a este individuo (…) una impotencia enorme porque se burla de todos, de mi familia, del gobierno del estado y de la Fiscalía aparece tranquilamente después de tres meses mintiendo. Eso es como llamar al delincuente y decirle vente aquí a veracruz haz lo que quieras, aquí no pasa nada”, dijo.
Portando playeras moradas y pancartas, la familia de Monserrat marchó, acompañada de feministas y demás personas a los que agradecieron en todo momento su solidaridad.