Tuxtla Gutiérrez / Redacción.-Ayer por la tarde como parte de la estrategia de prevención de la violencia contra mujeres en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez, entregó a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres presidida por Gely Pacheco Montero, la Placa “Construyendo espacios seguros para mujeres” a Rómulo Farrera Escudero, presidente del Consejo de Administración de Grupo Farrera y equipo.
La Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez trabaja para prevenir la violencia contra las mujeres en Tuxtla Gutiérrez, dando a conocer la información sobre los diferentes mecanismos de auxilio y atención al personal que integran los diferentes establecimientos. Es así como este proyecto comenzó a construirse, en septiembre del 2021 con varias capacitaciones para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, junto a la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres une esfuerzos y colaboración con el Corporativo Farrera, para ofrecer a las mujeres alternativas de auxilio y atención en caso de sufrir violencia, así como la implementación de una campaña de difusión de mensaje de “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres, capacitación a personal de servicio, así como difusión de material informativo en establecimientos sobre prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres dirigida a hombres y mujeres.
Gely Pacheco, destacó la importancia que implica que la iniciativa privada, como el Grupo Farrera, se sume a este tipo de acciones, desde hace un año, sumando a la fecha las 15 agencias como espacios que garantizan la seguridad y protegen a las mujeres en caso de cualquier intento de violencia en su contra y abonen a que las mujeres tuxtlecas vivan en una ciudad más segura.
»Es un mensaje significativo y valioso el que usted se encuentre el día de hoy encabezando esta acción a la que hemos llamado “Construyendo Espacios Seguros para Mujeres: Grupo Farrera y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez” con el objetivo de sumarse a la difusión de la política pública de cero tolerancia a la violencia contra niñas,adolescentes y mujeres como lo señala la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, próxima a cumplirse seis años desde que se activó este mecanismo en Chiapas, comentó.
De igual manera suscribió, Analy Yaneth Wong Aceituno, Gerente de Gestión de Talento Humano del Corporativo Farrera, apuntaron que se trabaja a favor de la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, dando a conocer la información sobre los diferentes mecanismos de auxilio y atención al personal que integran las diferentes agencias de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Chiapas.