Tuxtla Gutitérrez, Chiapas.- Esta mañana se dio a conocer el feminicidio de una adolescente de 13 años en el municipio de Huehuetán, Chiapas.
El acto de violencia sucedió al rededor de las 10:00 horas, cometido por el imputado Gabriel N, padre de la adolescente, con un arma blanca al interior de la finca cafetalera denominada “Café Mar”, Cantón Agua Escondida, Huehuetán.
Una persona se comunicó al servicio de emergencias 911, habían alertado del feminicidio de la niña. El imputado se habría dado a la fuga, pero lograron ubicarlo y asegurarlo.
Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de Gabriel “N” por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio.
El Juez otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Violencia feminicida en Chiapas
De acuerdo al reporte del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, durante el 2023, reportaron 190 muertes violentas de mujeres, 56 parecen ser feminicidios.
Además observaron que »mes con mes», que el Soconusco (con 15 casos) y la región Istmo-Costa (con 6 casos) fueron las regiones con mayor incidencia de violencia sexual, se encuentra en el rango de niñas y mujeres menores de edad.