Feminicida de Camila, la niña de 9 años violada y asesinada en Valle de Chalcoya, ya tenía antecedentes por abuso sexual.
Este lunes fue vinculado a proceso Marciano ‘N’ por el delito de feminicidio en agravio de la pequeña Camila, una menor de nueve años de edad que salió a quemar cohetes el pasado 31 de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del 1 de enero en el municipio mexiquense de Valle de Chalco.
Tras solicitarse que se ampliara el plazo de la audiencia de Vinculación a Proceso, este 7 de enero se llevó a cabo en la Sala 3 del juzgado. Ahí, la parte defensora de imputado aseguró no tener pruebas suficientes para evitar que Marciano ‘N’ fuera vinculado a proceso.
El padre de Camila, Juan Manuel Espinosa se mostró confiado de que se le impute prisión vitalicia al presunto asesino de su hija quien podría recibir una pena de entre 40 o 70 años de prisión por feminicidio.
Durante la audiencia Marciano ‘N’ vestido con un informe en color naranja (uniforme que portan los reos de conductas especiales) permaneció agachado y escuchando los alegatos y explicaciones que dio el juez a los familiares e imputado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó tres meses para obtener pruebas de genética, química y mecánica de hechos para concluir con la investigación.
El juez determinó que con los testimonios de testigos que afirmaban haber visto a Marciano ‘N’ salir del domicilio donde fue hallado el cadáver de la menor de nueve años de edad en la colonia Poder Popular, el imputado debía ser vinculado a proceso.
Fuente: Excélsior