Queremos ser graduadas no sepultadas, queremos ser graduadas no sepultadas”, con esa consigna cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Amecameca, salieron a las calles a exigir más seguridad para ellas, luego de que fuera asesinada Vanesa el pasado fin de semana, en una unidad de transporte público de pasajeros.
Yo soy de la localidad de Chalco, me tengo que venir muy temprano hasta Ameca, pues sí tengo miedo por lo que sucedió, no por el hecho de ser mujer, sino porque hay mucha inseguridad en la zona. Tengo miedo de salir a la calle sola», indicó una estudiante de nombre Elizabeth.
Molestas e indignadas aseguran que es necesario concientizar a la población, pues no quieren seguir con miedo.
El fin de esta marcha es concientizare a todos los de la zona, ya no hacer señales obscenas y respetar a todas las mujeres en general», agregó la joven.
Nosotras como mujeres estamos muy asustadas nos subimos a una combi o caminamos y estamos volteando a ver si alguien no nos sigue y eso no debe ser, deberíamos ser libres y deberíamos estar bien en todos los lugares donde estemos», agregó Alín Ibañez.
Durante la marcha que recorrió las principales calles de Amecameca, también solicitaron justicia para su compañera, luego de que su supuesto agresor asegura ser inocente.
Yo creo que lo que él diga está de más, porque las pruebas dicen lo contrario, él es culpable y debe pagar por lo que hizo», comentó otra de las participantes de la marcha de nombre María.
Para hacer justicia para ella, ella era una buena mujer y nadie se merece esto más que nada a una mujer lo que le hicieron fue algo fatal y se merece esto y más», agregó una de las amigas de Vanessa, la joven que fue hallada sin vida el pasado sábado.
Así, en tanto continúan las marchas y manifestaciones para exigir justicia por Vanessa, el presunto responsable exige se le practiquen pruebas dactilares, pues afirma no ser el asesino de la joven estudiante.
Fuente: Excélsior