La menor de 16 años, Jenifer Sánchez López, fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de marzo, fue asesinada y su cuerpo abandonado en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este domingo.
De acuerdo con información de la Alerta Amber, emitida el 21 de marzo, la estudiante fue vista por última vez a las 9:00 en la avenida Canal de San Juan, Colonia Tepalcates en la alcaldía Iztapalaba.
El CCH destacó en el comunicado emitido que, autoridades universitarias locales y centrales ofrecieron apoyo a familiares para localizar a la menor. Colegio demandó el esclarecimiento de los hechos y pide un castigo ejemplar para el responsable.
La muerte de Jenifer se suma a la terrible lista de cuerpos encontrados dentro de las instalaciones de la Universidad, desde que se encontrará, en mayo del 2017, el cuerpo de Leslie Berlín Osorio no termina. Posterior al asesinato, en 2017 acontecieron dos marchas internas convocadas por la organización estudiantil con el fin de demandar mayor seguridad en toda la Universidad.
Desde Plumas Atómicas, demandamos el esclarecimiento de los hechos y, una vez más, exigimos el reforzamiento pertinente de la seguridad en la Máxima Casa de Estudios y que el caso no quede en una “condena enérgica” por parte de la Universidad únicamente.
Fuente: Plumas Atómicas