Dos militares feminicidas son detenidos y trasladados a los separos preventivos por el ‘homicidio’ de Brenda Matuz.
Chiapas.- La semana pasada la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició la carpeta de investigación 12-079-0405-2019 para esclarecer la muerte de Brenda Orquídea Matuz Chacón, quien estaba reportada como desaparecida desde el 6 de abril. Brenda fue asesinada y su cuerpo visto sobre el agua en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta.
La familia informó que que el día de su desaparición, la joven salió con cuatro militares hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y tenía previsto regresar esa misma noche al batallón, pero no se supo más de Brenda ya que el sábado 6 de abril, no se encontraba en su dormitorio y en la comunidad Emiliano Zapata su padre la espero sin saber más de ella.
De acuerdo con información del portal El Imparcial de Chiapas han ingresado dos militares al Amate 14 en Chiapas por feminicidio de Brenda Matuz. Sin embargo son detenidos por homicidio y trasladados a los separos preventivos de los tribunales de control y enjuiciamiento con sede en el municipio de Cintalapa en el Estado de Chiapas
«Por el delito de Homicidio Calificado derivado de la Causa Penal 136/2019 con numero de oficio 1841/2019, Juan Carlos Alfaro Cruz juez segundo para la atención de delitos graves ordeno la aprehension de José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero ambos militares por el hecho delictivo de Homicidio Calificado en agravio de Brenda Orquídea Matuz Chacón de hechos ocurridos en el embarcadero de Osumacinta»
Fuente:Imparcial Chiapas