Dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpo tenía signos visibles de violencia abandonados en un predio del municipio mexiquense de Ecatepec.
De acuerdo con primeros reportes a las 9:00 horas del domingo vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas señalaron a elementos de la policía municipal que había dos mujeres tiradas en un lote baldío.
Los uniformados acudieron la Privada Chalupa donde confirmaron que había dos mujeres en el suelo separadas por aproximadamente tres metros de distancia.
Los policías señalaron que los cuerpos de ambas víctimas presentaban signos de estrangulamiento.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al predio para dar inicio a una carpeta de investigación bajo el delito de probable feminicidio.
Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ecatepec.
Una de las víctimas fue hallada vistiendo falda de color negro, botines rojos y blusa sin mangas negra, además tiene un tatuaje en la parte baja de la pantorrilla derecha.
La otra víctima usaba pantalones de mezclilla que estaban rotos en la parte de las rodillas, chamarra color rosa claro y tenis también rosas con calcetines azul marino con diseño de flores.
Feminicidios en aumento
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2017 y 2018, en Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Naucalpan, subió la cifra de feminicidios.
De los 11 municipios mexiquenses con alerta de violencia de género desde 2015, Chimalhuacán, ubicado en el oriente de la entidad, ocupa el primer lugar en feminicidos, con 2.4 casos por cada cien mil habitantes, según cifras oficiales.
De sus cerca de 932 mil mujeres censadas por Conapo, la tasa pasó de 0.3 a 1.5 por ciento. Sin embargo, de los 11 ayuntamientos con alerta de violencia de género, Ecatepec ocupa el primer lugar por el incremento en el número de casos, pues de tres feminicidios perpetrados en 2017 la cifra se disparó a 14 en 2018.
Chimalhuacán, colindante con Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco, es el municipio urbano con más pobreza, sólo detrás de Ecatepec. De su alrededor de 679 mil habitantes, según el censo poblacional de 2015, 60 por ciento vive en pobreza urbana
Fuente: Eje central