A tres días del feminicidio de dos niñas, una adolescente fue asesinada en Mapastepec


A tres días de asesinato de Jarid de 6 años, en Cacahoatán y Sulmi de 13 años en Benemérito de Las Américas, así como el supuesto suicidio de María, una niña de 13 años en Ocozocoautla de Espinosa, hoy se reportó el asesinato de una adolescente en Mapastepec.

Chiapas / Redacción.-  Una adolescente de 17 años fue asesinada en el municipio de Mapastepec. Su cuerpo fue encontrado con signos de violación, señas de ahorcamiento y semienterrado en el rancho El Roblito del mismo municipio y localizado hoy después del medio día.

Ella fue identificada como Jaquelin “N”, quién de acuerdo a familiares, fue secuestrada el pasado domingo desde las 23:50 horas, cuando regresaba del trabajo, su madre hablaba por teléfono con ella mientras llegaba a su casa, cuando escuchó “que su hija gritaba ya que estaba siendo llevada a la fuerza, de inmediato salió a ver a la calle pero no fue posible percatarse de quien había sido la persona que se la llevó”, informó el medio local de NAU Noticias A Tiempo.

Las autoridades ministeriales acordonaron el área a más de un kilómetro a la redonda, para evitar que medios de comunicación acudieran al lugar de los hechos. Los padres de la menor acudieron al Servicio Médico Forense, donde identificaron el cuerpo de la joven y piden a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes. Se presume y mencionan a una persona de nombre Alexis que acosaba a la menor.

Sin embargo aún se esperan las investigaciones correspondientes, ya que todas las muertes violentas deben ser investigadas según el Protocolo Latinoamericano de investigación de muertes violentas hasta que se descarte el feminicidio.

De acuerdo al Observatorio Feminista contra la violencia a las Mujeres de Chiapas, desde el 1º de enero del 2020 a la fecha, han ocurrido 2 homicidios culposos, 5 feminicidios, más 1 posible feminicidio. En total suman 8 muertes violentas de mujeres en Chiapas.