Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una abogada del municipio de Venustiano Carranza y su esposo fueron asesinados a balazos cuando regresaban de su rancho ubicado en la comunidad San Antonio, en el municipio de Socoltenango, Chiapas.
Identificada como Adela Coronel Sánchez y Óscar Salazar, iban en una camioneta cuando habrían sido interceptados por sujetos en una motocicleta.
De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, se supo del crimen por habitantes de un rancho cercano, reportaron los disparos y el ruido del automotor donde se transportaban presuntos sicarios.
Hasta el momento, la Fiscalía General del estado (FGE) no ha emitido información oficial sobre este hecho, por lo que se espera que lo haga en las próximas horas.
Con este caso, sería el segundo feminicidio en lo que va del año. El pasado 12 de enero, una mujer fue asesinada presuntamente por su esposo en la colonia San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
No obstante, la FGE tampoco ha informado sobre este caso, es decir que determine si la mujer murió por hipotermia, como se manejó de forma extraoficial, o si fue asesinada tras una agresión física.
Esta mañana también se supo de la muerte de una mujer policía en su domicilio en Las Margaritas, Comitán. La muerte fue ocasionada supuestamente por congestión alcohólica. Su cuerpo fue trasladado por al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley para saber las causas de su muerte.